Si creíamos que todo estaba inventado en el mundo de las redes sociales, estábamos muy equivocados y así lo demuestra Phigadoo, una nueva red social, creada por españoles. Esta nueva red social permitirá a los usuarios comunicarse entre sí a través de videoconferencia, e incluso, tienen la posibilidad de ganar premios en metálico.

Javier Rodriguez Sordo, CEO y creador de Phigadoo, define esta nueva red social como “original y atípica”. En ella los usuarios se comunican entre sí a través de videoconferencia con el valor añadido de que el abanico de posibilidades es infinito. Los usuarios aleatoriamente pueden conocer a gente con sus mismos intereses, sin límites de amigos o conocidos, traspasando las barreras de otras redes sociales. En realidad, esta red se podría definir como un espacio de microcitas o encuentros fortuitos que permitirá conocer a nuevas personas.

Esta plataforma asigna puntuaciones a los perfiles de manera objetiva. Lo hace a través de un algoritmo orgánico propio. A estas puntuaciones se suman las obtenidas a través de los votos obtenidos de los “contrincantes”. Cada persona dispondrá de su puntuación personal en su perfil. El algoritmo hace los cálculos en función del comportamiento de cada persona. Valora no sólo el tiempo que está conectado a esta red social, sino el interés que obtiene en especial en comparativa con sus “contrincantes” (otros perfiles afines). El concurso es anual y los primeros ganadores se anunciarán en septiembre de 2014.

Además, en la segunda fase de desarrollo la empresa planea organizar entre sus propios usuarios concursos de talentos, de cultura general, de cine, de creatividad. La participación está ideada para llevarse a cabo siempre a través de webcam y desde casa. En dicha segunda fase, Phigadoo pretende integrar de manera inteligente a empresas, marcas, comunidades o personas relevantes. Estos podrán hacer sus espacios exclusivos para comunicar sus necesidades, y el usuario podrá tener el mando de su propia televisión “a la carta”.

Pero quizás lo más novedoso, que esta nueva red social ofrece son los premios en metálico que ofrece. y es que Phigadoo llevará a cabo un concurso anual basado en la popularidad de cada usuario y en el que se podrán ganar cuatro premios de 100.000 dólares, dos de 300.000 dólares y uno de 1 MILLON de DOLARES, si han leído bien 1.000.000, para el ganador. Cada usuario puntúa y es puntuado en base a su popularidad. El sistema de puntuación, así como las votaciones, serán absolutamente objetivos gracias a un algoritmo orgánico anteriormente citado. De esta forma, los ganadores serán aquellos que reciban mejores puntuaciones de sus contrarios, que pase más tiempo en cada una de sus conexiones demostrando su interés por sus “contrincantes” y que puntué con objetividad y justicia.

Aún es pronto para diagnosticar el futuro de esta nueva red social, que está disponible en España desde el pasado 25 de junio y que lo estará en el resto del mundo en enero de 2014. El primer objetivo es alcanzar los 10 millones de usuarios durante el primer año. Si finalmente acaba cumpliendo sus expectativas, será todo un éxito para la compañía, aunque aun queden muy lejos de los gigantes del sector como Twitter o Facebook.