Shazam acaba de actualizar su aplicación y con ella se han incorporado un nuevo servicio y es que ahora no solo permite reconocer canciones y música si no que a partir de ahora también ofrece la posibilidad de encontrar conciertos de tus artistas favoritos. La función Conciertos de Shazam no solo te permite encontrar conciertos cercas de ti sino también en cualquier lugar del mundo. Además, por si fuera poco, también puedes realizar búsquedas para artistas específicos.

Relacionado: Como usar Shazam en Youtube u otras apps con Pop-up

Si eres amante de la música puede que en algún momento te plantees asistir al concierto de tu artista favorito. En este caso lo primero que tendrás que hacer será conocer si dicho artista esta de gira y si tiene planificado algún concierto cerca de tu residencia. Evidentemente no todos los artistas realizan concierto cerca de donde vives, pero si conocemos el lugar exacto podremos decidir si viajar para asistir a dicho concierto.

Pues bien, esto es lo que precisamente ofrece ahora Shazam ya que gracias a la nueva sección Conciertos, podremos realizar búsquedas de artistas específicos para conocer los lugares en los que realizará un concierto.

Pero esto no es todo ya que si eres amante de la música en general y simplemente te apetece asistir a un evento en vivo, podrás realizar búsquedas de conciertos cercas del lugar en el que te encuentras. Esta opción es Shazam es realmente buena para días en los que no tengamos planes ya que, si algún artista de tu gusto toca cerca de ti, podrás asistir y disfrutar del evento.

Sin embargo, la función estrella es la posibilidad de comprar las entradas del concierto del artista deseado. Una vez localizado el concierto al que quieres asistir, no tendrás que realizar la búsqueda de la empresa o plataforma responsable de la venta de entradas ya que Shazam en su sección Conciertos te ofrecerá el enlace directo a la misma. Comprar entradas para el concierto de tu artista o grupo favorito nunca había sido tan sencillo.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como usar la nueva función Conciertos de Shazam en tu teléfono Android o iPhone:

Como encontrar y comprar entradas de los conciertos de tus artistas favoritos con Shazam.

1. Actualiza la aplicación Shazam en tu dispositivo iPhone o Android.

2. Tras actualizar la app, deberás abrir Shazam y desplazar el menú de la parte inferior.

3. Ahora, además de mostrarse la sección Shazams, también verás la nueva: Conciertos

4. Tras seleccionar dicha opción, se mostrará la nueva pantalla Conciertos en la que podrás indicar el filtro deseado (Explorar):

  • Para ti: Mostrará conciertos de artistas recomendados para ti basándose en los Shazams que hayas realizado.
  • Populares: Mostrará los eventos de los artistas más populares o buscados dentro de la sección Conciertos de Shazam.

5. Renglón seguido podrás indicar si los conciertos mostrados deben tener lugar cerca de tu ubicación o si por el contrario quieres que se muestren conciertos de Todas las ubicaciones.

6. Pero esto no todo ya que también puedes realizar una búsqueda específica del artista en el que estés interesado. Pulsa sobre el icono en forma de lupa e introduce su nombre.

7. Cuando localices el artista deseado, pulsa sobre él y se mostrará la lista de fechas en las que dicho artista tiene conciertos.

8. Cada concierto mostrará la fecha y lugar en el que tendrá lugar.

9. Si pulsas sobre cualquiera de las citas se abrirá una nueva pantalla en la que podrás comprar los tickets del concierto.

10. Por otro lado, también podrás añadir guardar el evento del concierto para que se muestre en la pantalla principal de la sección Conciertos de Shazam.

11. Otras 2 posibilidades desde esta pantalla, podrás añadir la fecha del concierto al calendario de tu teléfono, así como conocer la ubicación exacta del concierto, la cual podrás abrir en la app de Mapas para poder obtener instrucciones detalladas.