Solución Discord: El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente

Autor
Juan. M
Fecha de publicación
15.10.2020
Ilość komentarzy
0

Discord es uno de las plataformas de comunicación que más ha crecido en los últimos años, sobre todo en la comunidad Gamer. Su bajo uso de recursos unido a la gran cantidad de opciones y funciones que Discord pone a disposición de sus usuarios ha hecho que cada vez más personas decidan utilizar esta plataforma. Sin embargo aunque Discord funciona realmente bien, esto no significa que los usuarios se encuentre con ciertos problemas como por ejemplo: El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente.

discord El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente

Relacionado: Como crear y configurar un Servidor de Discord. (Escritorio y Móvil)

Por lo general, este mensaje de error es algo que por lo general se muestra cuando el administrador de un canal de Discord restringe alguna el envío de ciertas palabras o bien bloquea los comentarios de un usuario específico. Sin embargo en ocasiones, puede que el mensaje de error “El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente” no se deba a restricciones del administrador del canal sino a otros aspecto.

Los usuarios de Discord, en ocasiones, han visto el mensaje Enviar mensajes a este canal está desactivado temporalmente si  ocurre un problema con los propios servidores de Discord o con su propia configuración de red.

Si está tratando de enviar un mensaje a un canal de Discord, pero te encuentras con el mensaje de error indicado anteriormente mencionado, a continuación os mostramos paso a paso como solucionar el mensaje de error: El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente

- Comprueba si los servidores de Discord está caído o inactivo.

1. Acceda al siguiente enlace desde tu navegador: Comprobación de servidores de Discord

2. Una vez en la Web indicada, verás la información acerca de los servidores de Discord.

3. Si resulta que el problema se debe al servidor de Discord, lamentablemente hay poco que hacer, ya que es Dicord el que debe solucionar este problema.

El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente

- Conéctate a una red diferente

El otro posible error puede deberse a la red a la que tu dispositivo se encuentra conectado.

1. Si estas usando Discord en tu ordenador, puedes probar usar la app para móvil conectada a la misma red para ver si los mensajes pueden ser enviados sin problema.

2. Si sigues sin poder enviar mensajes en el canal de Discord, deberás conectar tu dispositivo a una nueva red.

3. Si esto soluciona tu problema y ahora puedes enviar mensajes d un canal de Discord sin recibier el error, nos indica que es probable que la red a la que estabas conectado es la que presenta algún tipo de problema.

 

- Desconéctate de tu servicio de VPN

El primer paso para solucionar el error Envío de mensajes a este canal desactivado temporalmente cuando sospechas de que el problema está relacionado con tu red y utilizas un servicio VPN, será desactivar dicho servicio. Para ello:

1. Cierra sesión en Discord.

2. Desactiva el servicio VPN que está utilizando.

3. Vuelve a iniciar sesión en Discord.

4. Intenta nuevamente a enviar un mensaje.

Si tu servicio VPN es el causante del problema, puede ser porque Discord está bloqueando el servicio o porque está experimentando una interrupción.

 

- Cambiar la configuración de DNS de tu equipo.

Si hay un problema con el servidor DNS que está utilizando, es posible que Discord no funcione correctamente y cuando mandemos un mensaje recibamos el error: “El envío de mensajes a este canal se ha inhabilitado temporalmente”.

En este caso te recomendamos que configures las DNS de Google en nuestro dispositivo. Si no sabes cómo hacer esto te recomendamos la lectura de cualquiera de los siguientes tutoriales:

- Cómo configurar las DNS en Windows 10 con las DNS de Google.

- Como cambiar las DNS en Android por las de Google u OpenDNS.

- Como configurar y usar las DNS de Google en iPhone o iPad (iOS)

Una vez cambiada las DNS intenta enviar un nuevo mensaje al Canal de Discord para ver si ahora puedes mandar el mensaje sin recibir error alguno.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus