Slack es una de las plataformas de mensajes y trabajo grupal que más ha crecido en los últimos años sobre todo en el ámbito laboral de proyecto grupales. Sin embargo, para sacar el mayor partido de esta herramienta de mensajería es fundamental el correcto funcionamiento de las notificaciones ya que si no sabemos cuando un mensaje es recibido, pues prácticamente como si no lo recibiéramos y perder información que pudiera ser importante o/y urgente.

Relacionado: Como crear recordatorios en Slack (programa o Web)

Como Slack es una herramienta principalmente usada en el ámbito laboral, a través de sus canales y chats se suelen recibir mensajes o tareas con muchísima urgencia ya que el trabajo del resto de los miembros del grupo o proyecto necesitaran para poder llevar a cabo su trabajo. Basados en este supuesto, las notificaciones son realmente importante para enterarnos de forma inmediata cuando recibimos un mensaje a través de Slack.

El problema que muchos usuarios han sufrido es que aun contando con las notificaciones de Slack activadas, aún no las reciben. Esto puede suponer un problema serio ya que podemos estar desinformados de una tarea que requiera de nuestra acción por el simple hecho de no recibir la notificación y no haber leído el mensaje recibido.

Las múltiples formas de personalizar las notificaciones en Slack a menudo son la razón por la que las notificaciones de Slack no funcionan como debería. No obstante, hay que tener en cuenta que la configuración de notificaciones de Slack se sincroniza en todas las plataformas. Cuando una configuración cambia en un dispositivo, también cambia la configuración en el resto de los dispositivos donde usas tu cuenta de Slack. Además, también hay que tener en cuenta que la configuración de notificaciones debe configurarse por separado para cada grupo.

Por lo tanto, si te están encontrando con algún tipo de problema con las notificaciones de Slack, en este tutorial te mostramos diferentes métodos y formas de solucionar los y finalmente recibir notificaciones de Slack para Android, iPhone o Escritorio ya sea Windows o MacOS:

Método 1: Solucionar notificaciones de Slack reiniciando tu dispositivo.

Apaga y vuelve a encender el dispositivo móvil o de escritorio. Esta acción que parece ser algo demasiado obvio, lo cierto es que puede solucionar los problemas con las notificaciones de Slack.

Una vez reiniciado tu dispositivo, comprueba si el problema de las notificaciones se ha solucionado.

Método 2: Utiliza el solucionador de problemas de notificaicones integrado en Slack.

Lo bueno de Slack es que ofrece un solucionador de problemas específico para las notificaciones que puede ayudarte a solucionar la mayoría de los problemas relacionados. Está disponible tanto para Android como para iOS:

1. Abre la aplicación Slack en tu teléfono Android.

2. Dirígete a la pestaña:

3. En la nueva pantalla tendrás que seleccionar la opción: Notificaciones: Resolución de problemas.

4. La app comenzará a comprobar tu dispositivo en busca de algún problema relacionado con las notificaciones y los solucionará de forma automática.

como solucionar los errores de notificaciones de slack

Método 3: Comprobar que permites las notificaciones en Slack

Cada dispositivo, ya sea móvil o de escritorio suele contar con una confirmación de notificaciones separada por lo general a través de los ajustes del sistema operativo ya sea: Android, iPhone, Windows, Linux o MacOS. Si no recibes notificaciones de Slack, verifica la configuración de notificaciones de la aplicación Slack y vea si se ha desactivado accidentalmente. En este método te mostramos el ejemplo con el sistema operativo iOS:

1. Accede a los Ajustes.

2. En la lista de Apps accede a Slack.

3. Esto mostrará la configuración específica del sistema operativo respecto a Slack.

4. Accede al ajuste: Notificaciones.

5.Aquí será donde tendrás que asegurarte de que todas las opciones están activadas para que puedas recibir notificaciones de Slack sin problema alguno.

No funcionan las notificaciones de slack

Método 4: Actualiza tu app de Slack

En ocasiones el problema está relacionado con la presencia de una nueva versión más actualizada de la app Slack. Por lo tanto, puede probar a actualizar la app de Slack a la ultima versión disponible en la tienda de apps de Google Play o App Store. Una vez actualizada la app, podrás comprobar si las notificaciones han sido restauradas y deberían funcionar correctamente.

Método 5: Como activar las notificaciones móviles.

Si el problema con las notificaciones de Slack persiste en la app móvil, entonces es posible que desees verificar si has activado las notificaciones móviles dentro de la aplicación. Slack funciona de manera ligeramente diferente en comparación con otras aplicaciones en términos de notificaciones.

De forma predeterminada, Slack te envía notificaciones solo si está inactivo en la aplicación de escritorio de Slack. Esto significa que debes haber pasado un minuto con la pantalla de bloqueo de tu ordenador o 10 minutos sin actividad. Simplemente, recibirás notificaciones de Slack en tu móvil siempre que estés activo en la aplicación de escritorio. Afortunadamente, puedes cambiar esta configuración predeterminada siguiendo los pasos mostrados a continuación:

1. Abre la Slack para móvil.

2. Dirígete a la pestaña: Tu

3. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción: Notificaciones

4. De las opciones ofrecidas tendrás que pulsar sobre: Notificarme en el móvil.

5. Serás dirigido a otra pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción: Siempre incluso cuando estoy disponible.

A partir de este momento las notificaciones de Slack en tu teléfono móvil deberían recuperarse y funcionar correctamente.

Slack no muestra las notificaciones en la app

Método 6: Comprueba el sonido de tu teléfono.

Normalmente, cuando llega una notificación a tu teléfono, esperas que este emita un sonido para precisamente notar que has recibido un mensaje a través de Slack. También puedes configurar o verificar si has configurado un sonido para las notificaciones de Slack.

La falta de sonido en tus notificaciones de Slack, también puede deberse a que tu dispositivo se encuentre con el sonido apagado. Por eso también debes comprobar si el sonido de tu teléfono y ordenador está desactivado completamente.

Método 7: Habilita las notificaciones de un hilo de Slack

Si tienes problemas para recibir notificaciones de las conversaciones o chats, deberás comprobar si la configuración dedicada está activa o no.

1. Abre Slack

2. Accede a la sección: Tu

3. Selecciona la opción: Notificaciones

4. Aquí, habilita la opción: Respuestas a los hilos.

no recibo las notificaciones de slack

Método 8: Como activar el sonido del canal

Otra posible solución para verificar es si has silenciado el canal del que espera recibir notificaciones. Si has silenciado un canal, se encontrará con el problema de que las notificaciones de Slack no funcionan.

Para reactivar las notificaciones de un canal de Slack, abre el canal de Slack

Pulsa sobre el nombre del Canal de Slack.

Cuando se muestre el menú de opciones, tendrás que buscar y activa la opción: Silenciar canal

Método 9: Desactiva el modo ahorro de batería de tu dispositivo.

Si tu dispositivo electrónico ya sea móvil o de escritorio, deberás comprobar si el modo ahorro de batería está activado. Estos modos de ahorro de batería pueden hacer que dejes de recibir notificaciones de varias de las apps o programas instalados entre los que se puede encontrar Slack.

Desactiva el modo de ahorro de batería de tu dispositivo y comprueba si ahora recibes notificaciones de Slack.

no recibo las notificaciones en slack

Método 10: Desactiva la opción de optimización de la batería de la app Slack

Los dispositivos que se ejecutan en versiones más recientes de Android tienen una función de "Optimización de la batería" para apps específicas instaladas en tu dispositivo. Esta función otorga autoridad al propietario/usuario del dispositivo Android a decidir qué aplicación puede ejecutarse en segundo plano. Si por accidente, has habilitado esta función para la app Slack, provocará que las notificaciones de Slack no funcionen.

Para verificar y desactivar "Optimización de la batería" para la aplicación Slack, mantén presionado el ícono de la aplicación y toca "Info de la app". Aquí tienes que dirigirte a: Avanzado > Batería. En el menú Batería, marca la opción: No optimizar. También puede utilizar la opción: Control inteligente.

Método 11: Borrar datos de caché de la app de Slack para recuperar las notificaciones.

También puedes intentar borrar los datos de la caché de la aplicación. Muy a menudo, los archivos temporales dañados son la razón detrás del mal funcionamiento de las aplicaciones y sus notificaciones. Puedes borrar los datos de la caché de la aplicación Slack y comprobar si las notificaciones son restauradas. Si quieres conocer como borrar la caché de apps instaladas en Android o iPhone, deberás leer los siguientes tutoriales:

- Como borrar la caché de apps en iPhone o iPad (iOS).

- Como borrar la caché de apps en Android.