La privacidad es algo tan importante hoy en día que prácticamente todas las plataformas están incluyendo funciones que permiten personalizar este aspecto. Twitter es una de las redes sociales que ofrece una gran cantidad de opciones para mejorar la privacidad de sus usuarios y por eso acaba de incluir la posibilidad de desactivar la configuración de lectura dentro de la sección de mensajes directos.

como activar o desactivar la confirmación de lectura de mensajes directos de Twitter

Relacionado: Como configurar quien puede responder a tus Tweets | Twitter

En Twitter además de la publicación y lectura de Tweets, los usuarios también pueden comunicarse entre ellos mediante mensajes privados. Es más Twitter cuenta con una sección específica llamada Mensajes Directos y que se encuentra totalmente independiente del Feed de la red social.

Estos Mensajes Directos son totalmente privados y solo estarán disponibles para los dos usuarios que toman parte en dicho chat. Además de manera predeterminada cuando un usuario escribe a otro por Mensaje Directo de Twitter, este mensaje quedará pendiente de lectura hasta que el otro usuario lo lea.

Cuando el receptor de un Mensaje Privado de Twitter recibe el mensaje y es leído; el remitente de dicho mensaje podrá visualizar una confirmación de lectura junto al mensaje enviado dentro del chat de Mensajes Directos.

La confirmación de lectura es algo que muchos usuarios interpretan como una intromisión a su privacidad al sentirse de alguna manera forzado a responder por saber que el otro usuarios conozca que el ya ha leído el mensaje. Debido a esto, Twitter ha decidido incluir un Ajuste que permite desactivar la función confirmación de lectura de mensajes directos.

Cabe destacar que si decides desactivar la función de confirmación de lectura tú tampoco podrás conocer cuando el otro usuario del Chat lee tus mensajes enviados. Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como desactivar la confirmación de lectura de mensajes directos a través de Twitter desde la versión Web o la app oficial para Android y iPhone:

Como desactivar la confirmación de lectura de mensajes directos de Twitter (versión Web)

1. Accede a Twitter.com e inicia sesión con tu cuenta de usuario.

2. Una vez dentro tendrás que dirigirte a: Más opciones …

activar la verificación de lectura de los chats de Twitter

3. En el menú desplegado tendrás que seleccionar la opción: Configuración y Privacidad.

saber si han leido tu mensaje directo en twitter

4. Ahora dirígete a: Privacidad y Seguridad

5. Aquí tendrás que prestar atención a la sección: Mensajes Directos.

6. Bajo esta sección encontrarás la opción: Mostrar confirmaciones de lectura.

7. Esta opción podrás desmarcarla o dejarla marcada en función de tu preferencia de privacidad.

desactivar la verificación de lectura de mensajes directo de twitter

Como desactivar la confirmación de lectura de mensajes directos de Twitter (Android y iPhone).

1. Abre la app Twitter

2. Pulsa sobre tu foto de perfil para acceder al menú principal en el que tendrás que pulsar la opción: Configuración y privacidad.

3. Renglón seguido tendrás que dirigirte a Privacidad y Seguridad.

4. En la siguiente pantalla tendremos que situarnos en la sección Mensajes Directos.

5. Bajo esta sección encontrarás un interruptor junto a la opción: Mostrar Confirmación de lectura.

6. Actívalo o desactívalo en función de tus preferencias y teniendo en cuenta las posibles restricciones que esto puede conllevar.

desactivar la verificación de lectura Visto de mensajes directo de twitter