La plataforma de mensajería Whatsapp, no deja de añadir nuevas funciones, aunque muchas de ellas no sean innovaciones exclusivas. La ultima función de Whatsapp permite enviar fotos o videos que solo pueden ser vistos una sola vez. Esta función es prácticamente una copia de las fotos efímeras incorporadas en las plataformas como Snapchat o Instagram. Pues bien, a partir de ahora, los usuarios de Whatsapp también podrán enviar y recibir fotos y videos efímeros que se eliminarán de forma automática tras ser vistos.

Relacionado: Como hacer videollamadas y llamadas en Whatsapp en tu PC.

La nueva función de Whatsapp te permite Recibir y enviar fotos o videos que solo puedan verse una vez. La función de fotos y videos efímeros ya está disponible en las apps tanto para Android como para iPhone.

El envío de fotos y videos que solo pueden verse una sola vez en un chat de Whatsapp brinda más privacidad a los usuarios ya que tus fotos o videos desaparecerán del chat después de que el destinatario los abra. No obstante, cabe destacar que, aunque la foto o video efímeros de Whatsapp solo pueden ser vistos una sola vez en la app de mensajería, lo cierto es que los receptores si que podrán hacer capturas de pantallas de pantalla y guardarlas en tu iPhone o teléfono Android.

Hasta aquí la teoría, pero seguro que te preguntas como hacer uso de esta función que te permita enviar fotos o videos que solo puedan ser vistos una sola vez en Whatsapp. A continuación, os mostramos detalladamente como enviar fotos y videos efímeros en los chats de Whatsapp:

Como enviar fotos y videos en Whatsapp que se eliminen automáticamente tras ser visualizadas

1. Lo primero que tendrás que hacer será actualizar la app Whatsapp de tu teléfono Android o iPhone.

2. Una vez que estamos seguros de contar con la última versión de Whatsapp deberás dirigirte a uno de tus chats.

3. En el siguiente paso tendrás que pulsar sobre el icono + o de Clip, para proceder a la selección de fotos o videos deseados.

como enviar imagen en whatsapp que solo pueden ser vistos una vez

4. Una vez seleccionadas las fotos o videos, y estas se muestren en la previsualización y edición, verás como en el recuadro de texto se muestra un pequeño icono con el número 1.

5. Tras pulsar sobre dicho icono nº1, se activará automáticamente el borrado automático de la imagen o video una vez que el remitente los visualice. (Un mensaje de activación se mostrará en la pantalla)

6. Cuando el icono nº1 se muestre con fondo azul estarás seguro de que está activado y ya solo te quedará pulsar el botón Enviar.

como enviar videos en whatsapp que solo pueden ser vistos una vez

7. Ahora que la foto y video efímero ha sido enviado el receptor sabrá que se tratan de archivos efímeros porque de manera automática, dentro del chat no se mostrará la previsualización del archivo.

8. Una vez que el receptor o receptores visualicen la foto o video, ya no podrás volver a visualizarlo. En el chat solo se mostrará la información de que dicho archivo ha sido ya Abierto.