Que Whatsapp sigue manteniendo la hegemonía de las aplicaciones de mensajería es un hecho y aunque la competencia ha logrado arrebatarles muchos de sus usuarios, aún son muchos los millones que toman ventaja de sus funciones. Una de ellas es la posibilidad de chatear en chats de grupos los cuales además pueden ser personalizados con fotos e incluso título.

como desactivar la posiblidad de que los participants de un grupo de whatsapp puedan cambiar el nombre o la foto de grupo desde android o iphone

Relacionado: Como desactivar las respuestas rápidas de Whastapp desde las notificaciones de la pantalla de bloqueo.

Cuando un usuario crea un grupo en Whatsapp, este usuario se convertirá automáticamente en administrador de dicho grupo. Sin embargo, aunque creamos que solo nosotros como administradores podemos cambiar el nombre del grupo o la imagen del mismo, lo cierto es que cualquier otro miembro del grupo podrá hacerlo.

Esto se debe a que Whatsapp de forma predeterminada configura los grupos de forma que cualquiera participante del mismo pueda personalizar el grupo de chat cambiando el nombre o la foto del mismo. No obstante, la plataforma también permite al administrador del grupo liminar o evitar que se pueda cambiar los detalles del chat grupal.

Esta configuración solo puede ser realizada por los administradores del grupo por lo que cuando uno de los administradores limite quien puede cambiar la configuración de dicho grupo de Whatsapp, los participantes del mismo no podrán cambiar la foto o nombre del grupo.

Por lo tanto, si quieres impedir que los participantes de un grupo de Whatsapp puedan cambiar la foto o nombre del grupo en este tutorial te mostramos detalladamente como hacerlo tanto en la versión de Whatsapp para Android como para iPhone:

Como impedir que los miembros de un grupo de Whatsapp puedan cambiar el nombre y foto del mismo.

1. Abre la app Whatsapp en Android o iPhone.

2. Una vez abierta, la app tendrás que acceder al grupo que deseas configurar.

3. Aquí tendrás que pulsar sobre el nombre del grupo.

4. En la siguiente pantalla deberás seleccionar la opción: Configuración de Grupo.

5. Esto hará que se muestre la opción que debemos seleccionar: Editar Info. del Grupo.

6. Ahora se abrirá una pequeña ventana en la que tendrás que cambiar la configuración a: Solo Administradores.

como evitar que los participantes de un grupo de whatsapp puedan cambiar la información de grupo desde android o iphone

A partir de este momento ningún participante del grupo podrá cambiar el nombre del mismo o su foto (si no son administradores)

Nota Importante: Cabe destacar que, aunque el resto de los participantes del chat grupal de Whatsapp no recibirán una notificación sobre la nueva configuración, si que conocerán este cambio la próxima vez que accedan al chat de grupo al mostrarse el mensaje:

“Nombre del admin.” Cambió la configuración de este grupo para permitir que solo los administradores puedan editar la información del grupo.