Todos los archivos que guardamos en nuestro ordenador con Windows 11, cuentan con una extensión que hace referencia al tipo de archivo del que se trata y también brinda información sobre que programa puede ejecutarlo o abrirlo. De forma predeterminada Windows 11 oculta las extensiones de todos los archivos por lo que solo mostrara el nombre y la miniatura o icono del mismo.

Relacionado: Cómo anclar programas y apps a la barra de tareas en Windows 11

Muchos usuarios prefieren conocer la extensión de los archivos que poseen almacenados en su ordenador con Windows 11. Esto les permite conocer que tipo de archivo es así como el programa a usar de un solo vistazo. Las extensiones de los archivos se muestran justamente de forma seguida al nombre y empezando por un punto.

Existe infinidad de extensiones de archivos en Windows 11 como pueden ser .exe .jpg .png .zip .rar etc. Cada una de estas extensiones indican el tipo de archivo y los posibles programas que puede hacer frente a su ejecución o uso.

Aunque Windows 11 de forma predeterminada, oculte las extensiones de los archivos, lo cierto es que el usuario puede abrirlos de forma fácil y rápida sin tener que instalar ningún programa de terceros. Todo lo que tendrás que hacer será usar la configuración u opciones

Dicho esto, a continuación, te mostramos como mostrar las extensiones de los archivos en Windows 11 para que se muestre junto al nombre de los mismo.

Como ocultar o mostrar las extensiones de archivos en Windows 11

1. Abre el explorador de archivos de Windows 11

2. Una vez aquí tienes que hacer clic en el icono de tres puntos suspensivos de la parte superior de la ventana.

3. En el menú tendremos que seleccionar: Opciones

windows 11 permite mostrar las extensiones de los archivos

4. Esto hará que se abra una nueva ventana en la que tienes que situarte en la pestaña: Ver

5. Aquí tienes que desplazar la lista de opciones hasta encontrar la que dice: Ocultar extensiones de archivos para tipos de archivos conocidos.

6. Asegúrate de DESMARCAR esta opción.

7. Por último, no te olvides de hacer clic en Aplicar y luego en Aceptar para que los nuevos cambios surtan efecto.

como mostrar las extensiones de los archivos de windows 11

A partir de este momento verás como los archivos de tu ordenador con Windows 11 muestran sus extensiones seguidas de sus nombres.