Contrariamente a las primeras estadísticas sobre la estimación de ventas del nuevo sistema operativo Windows 8, nuevos datos revelan que estas estimaciones están siendo mejoradas.

Según Net Applications, Windows 8 ha superado a Mac OS X 10.8, convirtiéndose en el cuarto sistema operativo más popular del mundo. Con Windows 7 en el primer lugar con una impresionante cuota de mercado de 45,77%, pero eso no es todo, ya que otros dos sistemas operativos de Windows ocupa los otros dos puestos del podio. El gigante de Redmond ha conseguido colocar cuatro de sus creaciones en las cuatro primeras posiciones.

Hace sólo una semana que Windows 8 ocupaba el quinto lugar con una cuota de mercado del 2,25% y Mac ocupaba firmemente una posición superior, con un 2,43% de la cuota mercado.

Estos resultados son mucho mejores que los resultados publicados en diciembre. Los datos anteriores mostraban que el sistema poseía menor cuota de mercado que cuando Windows Vista fue lanzado al merco - y ciertamente no era un buen presagio.

Todo indica que el nuevo sistema de Microsoft poco a poco irá alcanzando a los sistemas operativos que se encuentran en el podio, reforzando así su posición en el mercado. Hasta el momento, Microsoft puede darse más que satisfecho al colocar a Windows 8 en el cuarto lugar.