Youtube es la plataforma con mayor número de videos online del planeta. Miles de estos libros son compartido a diario a través de diferentes formas o métodos como por ejemplo mediante enlaces (URL) o mediante la inserción (embed) de código html iframe. Sin embargo, de forma predeterminada, cuando usamos cualquiera de estos métodos, lo que hacemos es compartir el video que comenzará su reproducción desde el principio. Sin embargo, muchos usuarios quieren compartir videos de Youtube y que este comience en un punto especifico.

Relacionado: Como impedir que un usuario comente tus videos de Youtube

En Youtube existen videos de diferentes tamaños y no todo el video es interesante o simplemente queremos puntualizar/enfatizar una parte del video especifica. Esto es posible hacerlo gracias a la función compartir integrada en Youtube la cual nos permite compartir un video de Youtube a través de una URL o código insertar pero que este video comience a reproducirse en un punto especifico cuando el receptor de mismo pulse el Play.

Pongamos un ejemplo: Queremos compartir un video de 10 minutos con un amigo, pero queremos que nuestro amigo comience la visualización del video en el minuto 5:15. Pues bien podremos usar la opción compartir para obtener un URL personalizada que cuando la enviemos a nuestro amigo y este comience a reproducir el video de Youtube, este comience en el minuto 5:15 en lugar del principio del video 00:00.

Dicho esto, en este tutorial queremos mostraros paso a paso como compartir videos de Youtube que empiecen su reproducción en un minuto específico del video en lugar del principio del mismo desde el navegador de tu ordenador o desde la app móvil para iPhone o Android:

Como compartir videos de Youtube que empiecen en un minuto especifico desde un PC.

1. Abre Youtube en tu navegador Web y localiza el video que deseamos compartir.

2. Mueve la línea del tiempo de reproducción hasta el punto desde el que deseas que comience cuando lo compartas con otros usuarios.

3. Una vez seleccionado, el punto exacto, haz clic derecho del ratón sobre el video.

4. Cuando se muestre el menú contextual, selecciona la opción: Copiar la URL de Video a partir de minuto actual.

5. Ahora el enlace del video estará copiado en el portapapeles de tu ordenador el cual podrás pegar en un mensaje para ser enviado a tu amigo o quien tu desees.

Alternativa

3. De forma alternativa en lugar de hacer clic derecho del ratón sobre el video una vez seleccionado el minuto deseado, podrás seleccionar la opción: Compartir

4. Esto hará que se abra una pequeña ventana en la que tendrás que marcar la casilla: Empezar en XX:XX

5. Verás como automáticamente la URL mostrada en la pequeña ventana se modificará añadiendo la información correspondiente al tiempo de inicio de reproducción.

Como compartir video de Youtube que empiecen en un minuto específico en iPhone o Android.

1. Abre la app Youtube y accede al video que queremos compartir.

2. Desde la pantalla de reproducción, pulsa sobre la opción: Compartir

3. Esto hará que se muestren varias opciones de entre las cuales deberemos seleccionar: Copiar enlace

4. Tan pronto como copiemos el enlace, tendremos que pegarlo en un documento o nota de nuestro dispositivo móvil ya sea iPhone o Android.

5. Cuando pegues la URL del video en el documento o nota, deberás añadir al final de la URL lo siguiente: ?t=MmSs

NOTA IMPORTANTE: en la terminación &?t=MmSs, debes sustituir la letra M por el minuto especifico al que queremos que comience y la letra S debe ser sustituida por los segundos de comienzo de la reproducción.

6. Una vez que tenemos la URL modificada podremos compartirla con otros usuarios.

7. Cuando los usuarios reciban la URL del video de Youtube y pulsen sobre ella, se abrirá la app de Youtube o el navegador Web y comenzará la reproducción del video por el minuto y segundos indicados.