OpenGL Descarga

OpenGL es el medio principal para el desarrollo de aplicaciones interactivas portátiles, gráficos en 2D y 3D. OpenGL posee un conjunto de más de 250 funciones y demandas básicas, que le permite construir complejas escenas tridimensionales a partir de figuras geométricas básicas. OpenGL es una herramienta básica que se utiliza para la visualización de gráficos en los videojuegos.

OpenGL es un sistema análogo a Direct3D, que es parte de DirectX. En la mayoría de los juegos, tridimensionales y bidimensionales, así como elementos de la pantalla se utiliza algún elemento del paquete OpenGL. Los mismos servicios también son utilizados por software de presentación de resultados de investigación científica, CAD, realidad virtual, y por lo tanto la presencia de OpenGL en su equipo es esencial para el buen funcionamiento de muchos programas.

OpenGL se ha convertido en el servicio más utilizado de la industria y soportando interfaces graficas de programas en 2D y 3D (API), llevando a miles de aplicaciones en una gran variedad de plataformas informáticas. OpenGL fomenta la innovación y acelera el desarrollo de aplicaciones mediante la incorporación de un amplio conjunto de representaciones, asignación de texturas, efectos especiales, y otras funciones de visualización de gran alcance. Los desarrolladores pueden aprovechar la potencia de OpenGL a través de todas las plataformas de escritorio y estaciones de trabajo populares, asegurando la amplia implementación de aplicaciones.