Los subtítulos es algo realmente popular entre todos los cinéfilos o adictos a las series y por consiguiente para los usuarios de la plataforma Netflix que actualmente es la líder del entretenimiento multimedia. Lo que ocurre es que Netflix cuenta con una gran limitación respecto a los subtítulos ya que estos variarán en función de la región en la que te hayas registrado o pertenezca tu cuenta.

como poner subtitulos a cualquier pelicula o serie en Netflix

También te puede interesar: Netflix España ya está aquí y ofrece un mes totalmente gratis.

Muchos usuarios utilizan el servicio de VPN para acceder a series o películas que no están disponibles en sus países sin embargo esto no soluciona el problema de los subtítulos ya que estos son predeterminados en función de la región de tu cuenta. De esta manera en mi caso que vivo en Alemania y mi cuenta de Netflix es alemana, solo me ofrece subtítulos en alemán, ucraniano, polaco o ingles.

Esto hace que si las películas o series no son españolas, me vea obligado a escucharlas en versión original o con subtítulos en los idiomas predeterminados para la región de mi cuenta de Netflix. Netflix solo te permite cambiar el idioma los subtítulos desde el icono de subtítulos del reproductor de video situado en la parte inferior derecha de la interfaz.

Sin embargo, tras mucho buscar como poder solucionar este problema he conseguido encontrar una manera muy útil y sencilla para poder personalizar los subtítulos de Netflix y poder usar los que tú quieras de manera externa. El único requisito para disfrutar de los subtítulos es la utilización del navegador web Google Chrome.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como poner subtítulos externos a las series de Netflix para usar los que tú desees en el idioma que tú quieras:

Como agregar cualquier subtítulo externo a las películas o series de Netflix.

1) Lo primero que tendrás que hacer será instalar el complemento / extensión Super Netflix. Esto lo puedes hacer accediendo desde los siguientes enlaces: Super Netflix para Google Chrome.

como poner subtitulos de netflix en Español cuando estos no aparecen en la lista

2) Cuando la extensión esté instalada en el navegador será el turno de descargar el subtitulo del capítulo o película en idioma en el que quieras visualizarlos. Evidentemente deberás prestar atención en descargar los subtítulos correctos lo cual es fácil de encontrar en internet. El único inconveniente es que en la mayoría de las ocasiones el archivo de subtítulos que descargues lo hará en formato .SRT, sin embargo la extensión Super Netflix solo es compatible con el formato .DFXP.

3) Para convertir el archivo de subtítulos .SRT al formato .DFXP deberás dirigirte a la siguiente Web y proceder a su conversión: SubFlicks conversor de subtítulos SRT al formato .DFXP.

Poner subtitulos en español en Netflix

4) Cuando hayas descargado el archivos .DFXP solo te queda volver de nuevo a Netfix e iniciar la reproducción del capítulo de la series o película que deseas ver con los subtítulos personalizados. Tan pronto como comience la reproducción, haz clic en el botón Pausa. Una vez que se haya pausado la reproducción tendrás que mover el ratón por la pantalla para ver como se despliegan varias opciones en la parte superior del reproductor.

configurar subtitulos en Netflix

5) De entre estas opciones tendrás que hacer clic en icono CC. Esto hará que se abra una ventana en la que podrás seleccionar el archivo de subtítulos en formato .DFXP para que este se cargue a la extensión.

agregar subtitulos personalizados en Netflix

6) Cuando el archivo se haya subido a la extensión deberás hacer clic en el botón de subtítulos predeterminado de Netflix para ver como ahora aparecerá el subtitulo que acabas de subir. Evidentemente debes asegurarte de que dicho subtitulo, ahora este subtítulo debe estar marcado.

añadir subtitulos personalizados en Netflix

7) Ahora vuelve a pulsar sobre el botón Play para comenzar de nuevo la reproducción. Ahora veras como los subtítulos externos que acabas de añadir a Netfix comenzarán a mostrarse completamente sincronizados con la imagen de la película o Serie.

agregar subtitulos esternos en Netflix