Los mejores antivirus basados en la Nube.

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
09.05.2014
Ilość komentarzy
1

Como muchos ya sabéis, las tecnologías, van evolucionando a pasos agigantados. En la actualidad uno de estos avances es lo que hoy se conoce como nube. Esta tendencia cada vez mayor al uso de esta nube en sectores como el almacenamiento, las suites ofimáticas, etc, también a llegado a los Antivirus.

Se ha comprobado, que muchos usuarios están dejando de instalar software Antivirus en su ordenado y decantándose por algún tipo de protección basado en la nube. Esto les permite una mayor capacidad de almacenamiento en su disco duro entre otras cosas.

Pero como suele ocurrir con casi todo en esta vida, no hay servicios perfectos, ya estén basados en la nube o no, siempre hay puntos flacos que pueden y deben tenerse en cuenta, como por ejemplo la necesidad de poseer una conexión a internet permanente en el caso de querer estar protegidos al 100% en el caso de los antivirus.

Para dejarlo aun más claro, Antivirus en la Nubes: Es un software de protección, que no consume muchos recursos y no necesita de un hardware considerable para ejecutarse. Además su bases de antivirus nunca se bajanrán a tu computadora, si no que por el contrario, este tipo de antivirus verifica los archivos y los compara con los servidores a los que se encuentren conectados mediante una conexión a internet.

Por lo que si se posee conexión a internet, este tipo de software puede detectar más facilmente cualquier tipo de troyano, spyware, virus, backdoors, etc, con mayor eficacia, ya que su base de datos está constantemente actualizada.

Aquí te mostramos una lista con las principales ventajas y desventajas que encontraras en los antivirus basados en la nube.

Ventajas:

  • No hay necesidad de utilizar un Hardware muy potente para un software de estas características.
  • Siempre se mantendrá actualizado.
  • Tu ordenador se encontrará más libre de virus que con cualquier otro Antivirus Tradicional.
  • Cuando se conectar un dispositivo USB, este será escaneado en busqueda de posibles peligros infecciosos.
  • No necesitará descargar o usar ningún tipo de Bases de Datos de Virus.
  • Recien detectada una amenaza el antivirus empezará a trabajar de inmediato, antes de que te puedas dar cuenta, el ordenador estará limpio de amenazas o infecciones.
  • Menor tiempo de escaneo.
  • Las desinfecciones de archivos son más efectivas.
  • La eliminación de virus, es más eficaz, ya que te dirá que un archivo fue borrado.
  • Prestación de servicio a nivel mundial.

Desventajas:

  • Conexión a Internet para un buen funcionamiento del Antivirus.
  • Mayor posibilidad de sufrir falsos positivos.
  • Dependeremos de la disponibilidad del servicio.
  • Puede ser que un Antivirus basado en la nube valla más lento que un Antivirus tradicional debido a que su conxión a internet limite sus capacidades.
  • Costos. Algunos software cobran por el uso del mismo.
  • Datos sensibles podrían ser extraídos de manera más fácil a traves de la red.
  • La Seguridad del mismo software pudiera estar comprometida.

 

Una vez explicado en que consisten los Antivirus basados en la nube, volvamos al punto central de este post, es deciir, daros a conocer diferentes alternativas para que podáis elegir el Antivirus basado en la Nube que mejor se adapte a tus necesidades.

Baidu Antivirus

El primero de la lista es Baidu Antivirus, el cual es un antivirus totalmente gratuito cuyo punto más fuerte es su capacidad de detectar amenazas mediante la busqueda mixta basada en la tecnología en la nube y, por varios motores de búsqueda (uno propio y otro propiedad de Avira) para así detectar cualquier virus al que se le ocurra pasar por tu ordenador. Como viene siendo habitual, cuenta con un analizador en tiempo real. Otras ventajas de este antivirus es su bajo consumo de recursos, ideal para ordenadores viejos.

Características más detalladas de Baidu Antivirus:

Será gratuito para siempre: Baidu Antivirus es, y será siempre gratuito. Este antivirus no realizará ningún tipo de cobro por ninguno de sus servicios o vias usuales de combro como las subscripciones o usos de códigos de activación así como tampoco será necesario tener que pagar por alguna opción o herramienta más avanzada. Los desarrolladores se comprometen a ofrecerle la tecnología antivirus superior y una excelente experiencia de usuario sin ningún costo.

El antivirus cuenta con varios motores: Baidu Antivirus y Baidu Cloud son los motores que se encuentran integrados en el antivirus archiconocido mundialmente Avira. Es por eso que estos 3 increibles motores antivirus aseguran uno de los mayores poderes de detección, eliminación de virus de los ofrecidos en el sector de los antivirus.

Siempre actualizado automaticamente y sin interrupciones: Gracias a la actualización constante y automática el sistema de busqueda de URL malintencionadas y el sistema de erradicación de virus de este Antivirus está siempre preparado y con la última información disponible a cerca de las posibles ameón disponible a cerca de las posibles amenazas. De esta manera en el momento que se tiene constancia de un nuevo virus o amenaza, automáticamente el antivirus Baidu, realizará una actualización de manera automática para que si ese nuevo virus o amenaza es detectado en tu ordenador, sea inmediatamente neutralizado.

Defensa proactiva: Este antivirus es capaz de analizar el comportamiento de los programas instalados en nuestro ordenador con el fin de detectar si dicho software es malicioso o no. Cuando es detectado un sofware sospechoso, imediatamente es enviado a la nube para analizarse y poner en alerta a los demas. 

Protección de privacidad: La protección de privacidad se enfoca o centra en la protección de los datos más importantes que se almacenan en tu ordenador. Al navegar por internet se es más ropenso a que nuestros archivos sean infectados o interceptados por hackers, robos de identidad, programas espías e intrusos de la red. Si quieres o necesitas estar visible pero a la vez difícil de encontrar por internet, este antivirus es una buena solución para eso, lo que puede proteger tus datos personales, fotos, documentos y otras informaciones financieras con las tres maneras: contra un registrador de teclas, protección de la captura de pantalla y protección de webcam.

 

Panda Cloud Antivirus

Panda Cloud Antivirus fue uno de los antivirus basados en la nube y que tiene como características principales, la identificación de malware online, velocidad a la hora de escanear y detectar amenazas, consume pocos recursos del sistema, es totalmente gratuito y está en español.

Pero uno de los puntos fuertes del antivirus es que utiliza los datos compartidos por la inteligencia colectiva (su comunidad) para detectar cualquier software malintencionado. Gracias a esta tecnología Panda Cloud Antivirus no te pedirá actualizaciones.

Con este diseño, el software no necesita mucha memoria y tampoco actualizaciones, ya que todo se realiza automáticamente desde los servidores, a eso se debe que uno de los pocos requisitos de sistemas requeridos sean tan solo 64MB de memoria RAM. Desafortunadamente, es necesario mantener una conexión a internet de manera permanente para que Panda Cloud pueda trabajar a pleno rendimiento.

Protege el sistema en tiempo real, proporcionando protección contra los riesgos asociados a la navegación por Internet. Con este programa usted podrá realizar escaneos específicos o completos para encontrar posibles riesgos. Además, también ofrece análisis de comportamiento, escanea los archivos, o el bloqueo de datos infectados hasta recibir instrucciones de las nubes.

La interfaz de la aplicación es amigable y fácil de usar, sin necesidad de un amplio conocimiento de la utilización y proporciona plena seguridad en los usos más frecuentes de la red. El proceso de exploración se realiza de forma rápida y eficiente, y el programa no afecta significativamente al rendimiento del sistema.

Panda Cloud Antivirus se encuentra disponible para sistemas operativos Windows tanto para sus versiones de 32 y 64 bits.

 

HitmanPro

Otra de nuestras recomendaciones es HitmanPro, un buscador de malware gratuito para encontrar virus; sin embargo para eliminarlos, tendrás que realizar el pago de la versión PRO. Entre sus particularidades, HitmanPro puede funcionar con otro antivirus sin que haya conflictos, así que, en opinión de sus responsables, puede ser una buena opción como segunda opinión al buscar virus en tu ordenador. A su vez, el propio programa da dos opiniones: la de su motor de búsqueda y la de su tecnología en la nube.

Características más detalladas de HitmanPro:

- Segunda opinión en el escaneo de Malware: En ocasiones poseemos un Antivirus tradicional y escaneamos nuestro ordenado en búsqueda de virus o software maliciosos. Sin embargo esto no significa que nuestro ordenador esté libre de riesgos o archivos maliciosos. Es aquí donde puede entrar en acción HitmanPro para proporcionarte una segunda notificación

HitmanPro es un escáner para una segunda opinión, diseñado para rescatar tu equipo contra los malware (virus, troyanos, rootkits, etc.) que han infectado el equipo a pesar de todas las medidas de seguridad que hallas tomado (como el software antivirus, cortafuegos, etc.)

Las investigaciones muestran que depender de un solo proveedor, no es suficiente para proteger completamente a ti. Por lo que necesitarás una segunda fuente para asegurarse de que está seguro. Pero en la mayoría de los casos, la instalación de un segundo programa anti-virus no es una solución viable. Dos programas antivirus pueden afectar el rendimiento del equipo de forma espectacular, ya veces incluso entrar en conflicto haciendo que el equipo se bloquee.

HitmanPro no es un antivirus autonomo, sino que esta creado para trabajar conjuntamente con otros software de seguridad instalados en tu equipo. HitmanPro, no creará ningun tipo de conflicto o interferencia con tu antivirus tradicional. Este software te permite escanear el ordenador de forma rápida sin relentizar tu ordenador (a excepción de los pocos minutos que está analizado). Además HitmanPro funciona como un ejecutable, es decir no hay necesidad de instalarlo en tu ordenador. Se puede ejectar desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo lo que facilita también su utilización en diferentes equipos.

HitmanPro le ofrece una exploración de segunda opinión. Está diseñado para comprobar si sus medidas de seguridad funcionan. Si no se encuentra nada, entonces nunca necesitarás una licencia. Cuando se detecta un virus, entonces recibiras una licencia gratuita de 30 días para eliminar la amenaza.

- Comportamiento del escaner: SurfRight ha realizado una amplia investigación de los archivos de malware para determinar las características comunes (de comportamiento) de malware. El cliente HitmanPro utiliza esta investigación en su configuración del comportamiento de escaneado, cuando se examina el equipo para las actividades de virus o archivos sospechosos.

- Escáner basado en la Nube: Para los archivos que están clasificados como sospechosos, el cliente HitmanPro envía una solicitud a la Nube de escaneo para confirmar si estos archivos son realmente malicioso. El escaneo basado en la nube es un conjunto de varios equipos, conectados en Internet. La nube responderá a esta petición con la respuesta:

seguro/malicioso/desconocido

Cuando el archivo es desconocido, el cliente HitmanPro sube el archivo a la nube de digitalización donde el archivo se analiza mediante el uso de los programas anti-virus de 5 proveedores diferentes. Cada uno de estos programas anti-virus analiza el archivo y responde con " seguro" o " malicioso " .

- Eliminación del malware:Cuando el archivo está clasificado como malicioso por la nube de escaneo, el cliente HitmanPro está poniendo la infección en cuarentena. Diversas técnicas para asegurar que todas las infecciones se eliminan por completo y sin falsos positivos.

 

IObit Malware Fighter

IObit Malware Fighter es una utilidad de eliminación de malware y spyware avanzado que detecta y elimina las infecciones más profundas, y protege tu ordenador de comportamiento malicioso en tiempo real. Con IObit único "Dual-Core" motor anti-malware, que es capaz de detectar el más complejo y profundo de malware, como spyware, adware, troyanos, keyloggers, bots, gusanos y secuestradores, de una forma rápida y eficaz.

Principales características de IObit Malware Fighter:

- Único motor anti -malware "Dual -Core" y la mejora de la estructura del núcleo del programa, IObit Malware Fight está ahora disponible para la entrega más completa y análisis del sistema más profundo para encontrar las infecciones más profundas , y, finalmente, eliminarlas o ponerlos en cuarentena, la protección de tu ordenador de las amenazas de seguridad y los compromisos de privacidad.

- Interfaz fácil de usar interfaz: Un diseño intuitivo y ordenado fue llevado con éxito a IObit Malware Fight que le proporciona cuatro entradas principales en la interfaz principal , que te llevan a las cuatro funciones principales de la siguiente manera, "Escaneo", " protección", " Update" y " Centro de actividades". Esta interfaz fácil de usuario le da una vista abierta y cerrada, con todos los detalles.

- Protección integral en tiempo real: IObit Malware Fight le proporciona protección en tiempo real contra el malware, incluyendo "Startup Guard", " Browser Guard ", "Net Guard" , "File Guard" , "Cookie Guard" , " Process Guard " , " USD Disk Guard" y "Malicious Actions Guard", que mantiene Ordenador seguro todo el tiempo.

- Tecnología Creative Cloud Computing: IObit Cloud utiliza la última tecnología de computación basada en la nube y Análisis heurístico mecánico para analizar el comportamiento de spyware, adware, troyanos , keyloggers , bots, gusanos , Secuestro, escaneo y eliminación de manera gratuita, y protección en tiempo real también gratis.

 

Sophos Cloud

Sophos Cloud es uno de los antivirus basados en la nube más reciente tiene una versión de prueba, pero realmente es de pago. Está principalmente enfocado para usuarios con  redes internas y empresas. Sophos Cloud se basa totalmente en la nube, tanto es así que tanto su configuración como su instalación se realiza directamente desde internet a traves de su navegador Web favorito.  

Principales características del antivirus Sophos Cloud:

- Propprciona seguridad para Windows, Mac y móviles: Sophos Cloud un software antivirus que se  integra consdispositivos Windows, Mac y móviles. Gracias a su sencillez tanto a la hora de implementarlo, adminstrarlo como de mantenerlo, hacen de este antivirus uno de los más faciles de usar.

Ningún servidor a de ser instalado y su interfaz desde la que realizaremos todas las operaciones, se encuentra en la nube. Sesenta segundo será el tiempo que necesita emplear para ponerlo en funcionamiento.

  • Proporciona una seguridad integrada con dispositivos Windows, Mac y móviles a traves de la misma consola.
  • Todos los costes e informes serán personalizados para cada usuario.
  • Es uno de los servicios que ofrecen una gran protección con una mayor simplicidad.

- Su tecnología de protección a sido testada: Este antivirus usa una tecnología que esta siendo usuada en todo el mundo por millones de personas en todo el mundo y esta en funcionamiento en aproximadamente cien millones de dispositivos. Esta protección ofrecida por Sophos Cloud acompañará al usuario en cualquiera de sus dispositivos.

  • Protección mediante capas que te permite parar los software peligrosos: detecta lo agujeros de seguridad en la web, HIPS, protección contra desbordamientos de búfer y más.
  • El control o la restricción del acceso a los dispositivos extraíbles, permite la reducción de la superficie expuesta a ataques y por lo tanto se nos hace menos vulnerables.
  • Las actualizaciones automáticas y búsquedas de archivos sospechosos en tiempo real a través de cualquier conexión a Internet permite mantener actualizada su protección.

- Psibilidad de gestionar nuestro dispositivo portable: La movilidad de los usuarios de Sophos Cloud es permitida gracias a la gestión de dispositivos móviles. De esta manera los trabajadores de una empresa podrásn mantener sus datos seguros al mismo tiempo que mantienen su productividad en los niveles más alto, incluso en movimiento.

  • Las tecnologías antirrobo y de borrado de datos de manera remota, reduce considerablemente el riesgo de de filtraciones de datos.
  • Gracias a Sophos, se puede implementar las normas de la empresa en los dispositivos de la misma: Gracias a esta característica, todos los dispositivos de la empresa donde se tenga instalado es te antivirus, podrán ser forzados a cumplir las normas de la empresa como por ejemplo: la imposibilidad de realizar el Jailbreak a un iPhone o iPad o controlar el acceso al correo electrónico corporativo
  • Desde la consolola de Sophos Cloud, se puede realizar una especie de inventario de los dispositivos de la empresa que tengan instalados es software desde una misma consola.

- Navegación segura por la web: La web se a convertido en uno de los puntos más comunes de infección de cualquier dispositivo, es por eso que Sophos Cloud pone especial enfasis en proporcionar ina protección Web integrada.

  • El software bloquea automáticamente el acceso a sitios web infectados o maliciosas que se conozcan.
  • Detecta y bloquea código de explotación en JavaScript, archivos PDF y objetos Flash.

- Control web el control Web le permitirá reducir la exposición ante las amenazas: Este control web nos da la oprtunidad de asegurarnos de hacer un uso seguro y responsable de la red en cualquiera de los habitos de sus usuarios, ya sea trabajando, o en el uso personal de los dispositivos.

  • Gracias a la categorización de los contenido web, bloqueo de webs o contenidos inapropiados como webs de apuestas o de sexo, se podrá controlas el acceso fácilmente.
  • Haga cumplir sin esfuerzo la política de Internet en la estación de trabajo: No será necesario instalar  servidores proxy, VPN o configuraciones específicas de aplicaciones para hacer culplir ciertas normas que una empresa pueda tener respecto a la utilización de ciertos servicios Web.
  • Tambien es posible reducir las limitaciones o reglas de la empresa a determinadas horas, esto hará que fuera de las horas configuradas, los usuarios puedan hacer un uso más amplio y sin tantas restricciones.

- Gestión intuitiva de la nube: Sophos Cloud le permite gestionar la seguridad de manera simple y eficaz mediante consola de administración integrada basada en la nube.

  • Permite obtener una visibilidad clara de todos sus usuarios, sus dispositivos y su estado de protección
  • Permite implementar políticas basadas en usuarios que siguen a los usuarios y a sus dispositivos
  • Comience inmediatamente, sin que sea necesaria ninguna formación; las prácticas recomendadas incorporadas proporcionan ajustes de seguridad efectivos de forma predeterminada
  • Sincronización con Active Directory para una rápida implementación y gestión continua de usuarios y grupos.

 

TrendMicro HouseCall

TrendMicro HouseCall es un antivirus muy simple y sencillo, basado en la nube que es capaz de analizar las carpetas más susceptibles de ser atacadas por software maliciosos de toda clase, como por ejemplo puede ser los: gusanos, virus o troyanos. Este antivirus se encargará de eliminarlos descargando las vacunas de Internet. Este antivirus, también aporta otro tipo de opciones como un análisis a fondo de todo el disco, y además, hace uso de una tecnología en la nube para detectar los posibles peligros en Windows gracias al analisis de patrones encontrados en Internet.

H

La interfaz de HouseCall es sorprendentemente intuitiva y ofrece la posibilidad de realizar una veloz exploración de los sectores más importantes del sistema operativo. También hace uso de Trend Micro Smart Protection Network una tecnología que le garantizará una exploración de su sistema operativo en busqueda de las amenazas más actuales.

Esta última versión de HouseCall mejora considerablemente la versión anteriormente lanzada. En esta última versión se ha introducción una opción de exploración más completa aún, además de la una opción mediante la cual podremos realizar la exploración de carpetas específicas.

La velocidad y la sencilla con la que HouseCall realiza la busqueda de software maliciosos es realmente sorprendente.

HouseCall  en su web oficial dice los siguiente: "La ingente cantidad de programas y código malicioso en “zona gris” genera cada vez más volumen de detecciones imprecisas. Se conoce que algunos de software antivirus, identifican HouseCall Launcher como software de “zona gris” (es decir, ni bueno ni malicioso). Si todavía desea utilizar HouseCall, es necesario que desactive la búsqueda en tiempo real de su programa antivirus mientras ejecuta las exploraciones de HouseCall. No olvide volver a activar la búsqueda en tiempo real después de realizar las exploraciones."

Principales características del antivirus TrendMicro HouseCall :

-  Tes opciones para poder explorar nuestro ordenador en busqueda de software maliciosos: Una exploración completa del sistema, Opción de exploración rápida (que permite realizar una búsqueda dirigida de áreas cruciales en vez de todo el sistema al completo.) y  otra personalizada. (En esta última opción, HouseCall deja que el propietario del equipo especifique las carpetas que desean explorar.)

- HouseCall proporciona una autonomía inmejorable al navegador, para que de este modo cuando existan problemas de compatibilidad relacionados con los exploradores, este seguirá funcionando.

- Su tecnología mejora la exploración del sistema gracias a que su base de datos está simpre actualizada, de esta manera logrará una mayor tasa de identificación sobre los riesgos más actuales.  

- Función de comentarios gracias a la cual miles de usuarios de todo el mundo a traves de Smart Protection Network, proporcionarán nueva información sobre nuevas amenazas, como detectarlas y eliminarlas.

- HouseCall cuenta con opciones de revisión y restauración de esta manera se podrán recuperar datos infectados o dañados.

 

Kingsoft Cloud Antivirus

Kingsoft Cloud Antivirus es un programa de seguridad gratuito que te ofrece numerosas ventaja en la protección de tu equipo. Este software es compatible con la posibilidad de realizar escaneos profundos que se encargarán de encontrar posibles software maliciosos en: correo electrónico, discos externos conectados por USB, para encontrar spyware, malware y otras menudencias. Este antivirus está disponible para los ordenadores que poseen instalado el sistema operativo Windows de Microsoft.

Si decidimos realizar un análisis rápido, solo nos llevará un varios minutos. si decidimos un analisis completo esto significará que el software analizará todas las unidades, por lo que el proceso puede llevar varias horas.  La velocidad media del analisis de los archivos es de 93 archivos por segundo. Usted tiene que utilizar el análisis completo de vez en cuando, ya que detectará las amenazas que el análisis rápido a menudo se puede saltar. Tomamos cuidado de no descargar nada cuestionable, pero las amenazas no son completamente inevitable. Es por eso que este software antivirus también tiene funciones de defensa y Anti -Hacker con el fin de ayudar a prevenir o tomar los riesgos de seguridad en línea y en el equipo. Utilities también pueden escanear y reparar vulnerabilidades del sistema, que puede ayudar con la velocidad y la calidad del uso de su ordenador. Configuración le permite personalizar el software antivirus a sus necesidades, y agrega los archivos de confianza para ser pasado por alto durante los análisis. Kingsoft también tiene una página de comentarios para que pueda ayudar personalmente en la mejora de cualquier error que pueda surgir durante el uso de él.

Principales características del antivirus Kingsoft Cloud Antivirus:

- Límites Defensa: Una solución de defensa de seguridad informática eficiente de Kingsoft , que requiere menos recursos del ordenador que otros antivirus.

- Defensa legal: Protección de la seguridad del navegador, mientras que los usuarios navegan en línea, bloque de inyección de URL maliciosa, y la seguridad de aislamiento del ordenador para su protección

- Defensa IM: Proteger la seguridad informática de los usuarios durante la conversación con los software de mensajería instantánea, como ICQ, AOL, etc.

- Protección de video: Proteger la seguridad informática de los usuarios mientras ve videos en línea.

- Descargar Shield: Los archivos sospechosos cuadra de la descarga a la computadora

- Defensa USB:Bloquea los virus que se propagan a través de unidades extraíbles USB.

- Innovador sistema de protección con la técnica de seguridad informática  "K +": Protección y seguridad activa basada en la nube y en las dos técnicas de seguridad informática avanzada, KAV  puede proteger eficazmente la seguridad de su equipo frente a virus prevalentes, troyanos y otros programas maliciosos. Adicionalmente, el sistema de seguridad heurística y de múltiples puntos del sistema de detección de virus.

- Internet Explorer Firewall Bloquea el comportamiento sospechoso de sabotaje  de malware, virus informáticos a su página de inicio del navegador y , a protegerle del secuestro malicioso y phishing. Anti-Hacker descubre vulnerabilidades del sistema como pueden ser las hazañas de los hackers y ofrecer soluciones correspondientes. También bloquea escaneo malicioso, control remoto y otras actividades de hacking.

 

Immunet

Immunet es un poderoso software basado en la nube que se encarga de la segurida de tu ordenador así como de la búaqueda de archivos maliciosos dentro de tu ordenador. Una de las características que hacen destacar más a este antivirus es su gran velocidad de analisis y detección así como su bajo consumo de los recursos del sistema. Esto último es beneficioso sobre todo para los usuarios de ordenadores más antiguos o con un hardware no tan potente ya que permitirá su la ejecución de otros programas a la vez que hace uso de Immunet si que el ordenador se vea relentizado. Immunet cuenta con 2 versiones, una gratuita y otra de pago que mejora las prestaciones ofreciendo por ejemplo protección offline. 

Principales características del antivirus Immunet:

- Fast Software Standalone Antivirus: Immunet Plus aprovecha la velocidad de la computación en la nube para ofrecer protección en tiempo real a su PC.

- Antivirus ligeros: Immunet es hasta 35 veces más ligero que las soluciones antivirus tradicionales.

- Real-Time Antivirus: Immunet ofrece protección basada en la nube que siempre está al día contra los malware, incluyendo virus, spyware, bots, gusanos, troyanos, keyloggers, sin ralentizar su ordenador. No hay necesidad de descargar ningún archivo de firmas de virus.

- Compatible con otros Antivirus: Immunet Free Antivirus, es un antivirus de descarga gratuita, es compatible con los productos antivirus existentes para ayudar a protegerse mejor. Añadir una capa extra, ligera para la protección de forma gratuita.

- Comunidad Antivirus: la tecnología Collective Inmunidad™ de Immunet protege a todos los usuarios en el instante en que se detecta un virus en un ordenador.

 

Avira Protection Cloud

Avira Protection Cloud puede que sea uno de los antivirus más conocidos del mundo aunque solo sea por el nombre de la compañia. Este antivirus gratuito es más bien un refuerzo a un sistema de protección local que tengamos instalado en nuestro ordenador de forma local el cual aporta los beneficios de un antivirus basado en la nube trabajando en tiempo real. El funcionamiento del software es muy sencillo y común entre los antivirus basados en la nube. Avira, analizara nuestro ordenador en busca de archivos o software maliciosos. Una vez encontrado algún de ellos, el software lo enviará a la nube para roceder a su analisis de esta manera se libera al ordenador de emplear sus recursos en la limpieza del mismo. 

Tal y como ocurre en la vida real, el ladron suele ir por delante de la policia y esto es lo que suele ocurrirr con los virus y los software de protección. Es por esto último por lo que la actualización de los antivirus es fundamental para la detección a tiempo de las amenazas. Es por eso que la utilización de Avira Protection Cloud te da la oportunidad de utilizar la nube por lo que tu equipo estara protegido de manera automática con los ultimos informes sobre nuevas amenazas. Y tal y como hemos dicho anteriormente, al trabajar con la nube, tambien libera a tu ordenador del consumo excesivo de recurso del sistema.

Este software también se encarga del analisis de archivos ejecutables sospechoso como lo que tienen la extensión *.exe o *.dll. Cuando uno de estos archivos es detectado por Avira Protection Cloud, se analizará y se enviará a la aplicación Avira para su comprobación y tras ser analizado con detenimiento, el usuario será informado sobre si dicho archivo está limpio de amenazas o por lo contrario, suppone un riesgo para nuestro ordenador.

Muchos podrán pensar que cuando Avira Protection Cloud manda un archivo a la nube para que este sea analizado más minuciosamente, esto puede crear un momento de falta de seguridad en el que cualquier Hacker pueda hacerse con nuestra información. Sin embargo no hay que preocuparse ya que el software antivirus de Avira, cifra todos los archivos que son enviados a la nube. Además la empresa Avira afirma de que ningún archivo, dato o información es compartida con terceros.

sofisticadas.

 

Threat Fire

Threat Fire es un software antivirus basado en la nube que al igual que otros muchos de esta lista, puede puede ser usado como complemento de otro software antivirus de escritorio que se pueda tener instalado en el ordenador de manera local, de esta manera asegurará una protección en tiempo real. Eso si al igual que los otros antivirus basados en la nube, sera casi imprescindible el poseer una conexión a Internet algo aceptable para que este antivirus este siempre disponible y sea efectivo. Al igual que muchos de los antivirus de esta lista, el software es totalmente gratuito. Cuenta con la posibilidad de instalarse en el ordenador pero funcionar en la nube, lo que es su valor diferencial.

Principales características del programa antivirus Threat Fire:

- ThreatFire ofrece protección inmediata "out-of-the-box". No hay decisiones difíciles de configuración, mensajes de intimidación, o descargas de firmas que requieren mucho tiempo. El programa es fácil de usar gracias a su tecnología ActiveDefense esto significa que tendrá todo lo que necesita para que usted no tenga que hacerlo.

- Defensa proactiva contra amenazas conocidas y desconocidas: Los programas antivirus tradicionales ofrece una protección estrictamente reactiva. Sólo se puede proteger de una nueva amenaza después de que la amenaza hallan sido descubierta mietras que otras firmas para proteger en contra de ella necesitan desarrollar, probar y luego libera su producto para su descarga. ThreatFire no depende de firmas para proteger a usted; en cambio, utiliza análisis de comportamiento inteligente a cazar de forma proactiva hacia abajo y paralizar cualquier actividad o comportamiento que pudiera comprometer la seguridad de un PC. ThreatFire te mantiene a salvo entre las actualizaciones de antivirus por lo que siempre está protegido, no importa qué tan nueva sea la amenaza.

- Cuarentena y eliminar las amenazas de su sistema permanentemente: ThreatFire ahora pone en cuarentena automáticamente todas las amenazas detectadas, ya sea conocida o desconocida para su protección. Después de poner en cuarentena, puede optar por eliminar de forma permanente las amenazas por parte de su sistema.

- Escáner Rootkit para la busqueda de Archivos profundamente ocultos, objetos y claves del Registro: ThreatFire está constantemente en la búsqueda de señales de procesos ocultos que se ejecutan en el sistema que podrían indicar la presencia de un rootkit. Si detecta un proceso oculto será resuelto lo antes posible y notificado al usuario de lo ocurrido. Sin embargo, los procesos ocultos no son los únicos que pueden indicar la existencia de rootkit. Un rootkit puede contener varias piezas y el escáner de rootkits se sumerge más profundamente en su sistema para buscar los archivos ocultos, claves de registro u otros objetos que pueden ser parte de un rootkit. Si encuentra algo, le da la opción para poner en cuarentena los objetos para que el rootkit se impide la ejecución .

- Ver información del proceso activos de forma detallada: Este antivirus ahora incluye un nuevo monitor de actividad del sistema que le permite ver los datos detallados e informativos sobre todos los procesos que se ejecutan en su ordenador. El menú de contexto Integrado accediendo con el botón derecho de ratón, le permite terminar un proceso a la vista o realizar una búsqueda en Internet sobre el nombre del proceso.

- Puede usarse como complemento a su software antivirus existente: Dado que ninguna aplicación sola se encuentra actualmente 100% a prueba de Hackers, una defensa por capas ofrece la protección más completa. Este antivirus es el complemento perfecto para su protección antivirus existente, y es totalmente compatible con su antivirus u otros programas de seguridad. Mientras que los programas tradicionales protegen sólo contra amenazas conocidas que solo están incluidas en sus firmas de virus hasta que se cree una nueva actualización, este software antivirus va más allá y también protege contra amenazas nuevas o desconocidas de día cero.

- Opciones de configuración avanzada personalizada y Ajustes: Este antivirus ahora incluye reglas personalizadas totalmente configurables para permitir la configuración de protección avanzada de acuerdo a sus necesidades específicas. Utilice el Asistente para reglas simples de crear argumentos plenamente descritos para nuevas reglas que desea ThreatFire Pro para hacer cumplir .

- Prácticamente ningún impacto en el rendimiento del sistema: A pesar de que este software se ejecuta constantemente en segundo plano mientras que al mismo tiempo vigila la actividad potencialmente maliciosa, es muy ligero en los recursos del sistema. Usted casi no sabe que se está ejecutándolo hasta que le alerta de un posible problema.

- Más detalles técnicos proporcionados en Alertas: Todas las alertas de este software antivirus ahora incluyen un nuevo enlace que al hacer clic en el se mostrará una lista de archivos u objetos de registro que se pondrán en cuarentena si le dices a al software que ponga en cuarentena la amenaza. Otro vínculo lleva a cabo la búsqueda web en el nombre de la amenaza. Acceda fácilmente a más datos y antecedentes sobre las potenciales amenazas que te encuentres para que pueda tomar decisiones más informadas sobre cómo proceder.

- Continuamente Mejorando la tecnología de protección: Los usuarios de este antivirus pueden optar por participar en la Comunidad especifica del software para ayudar en la identificación de los archivos sospechosos y amenazas. Cuando el antiviru observa un comportamiento sospechoso en un ordenador, la información del evento se notifica automáticamente a PC Tools para el análisis a través de una conexión segura y anónima. Así como las estrategias de amenazas evolucionan y nuevas tácticas de penetración de la seguridad surgen, las defensas de de este software de seguridad se mantienen a la vanguardia de las soluciones que derrotan a esas amenazas .

- Soporte Técnico: Correo electrónico gratuito y el apoyo técnico basado en la web se incluye con cada descarga de este programa antivirus. Si alguna vez tiene una pregunta o necesita ayuda , contacte con su servicio técnicos y ellos estarán encantados de ayudarle.

- 100%  gratuito: Este software antivirus al igual que ocurre con algunos de sus rivales de esta lista, es totalmente gratuito.

 

Comodo Cloud Scanner

Comodo Cloud Scanner es un programa de segurida claramente indicado para aquellos usuarios que no cuentan con demasiado tiempo libre y por lo tanto necesitan una herramienta autonoma de detección de virus. Un punto fuerte de esta aplicación es su simpleza y facilidad de uso. Al igual que los antiviros mostrados en esta lista, también es gratuito. Algunos considerán que no es tan poderoso como otros programas de seguridad y es poreso que lo usan de manera conjunta con otros software de seguridad.

Comodo Cloud Scanner es una herramienta fácil de usar que identifica de forma rápida y precisa de malware , virus, procesos sospechosos y otros problemas con el ordenador. Se aprovecha toda la potencia de escaneo de Comodo Internet Security y Comodo System Cleaner y las empaqueta dentro de una interfaz de escritorio ligera y elegante. Pero esto no es todo, en lugar de utilizar los equipos de potencia de procesamiento para realizar un análisis, Comodo Cloud Scanner se conecta a los servidores en línea de gran alcance de Comodo y les llega a hacer todo el trabajo duro en su lugar. En pocas palabras, nunca ha habido una manera más fácil o más precisa de diagnosticar posibles problemas en su PC.

Principales características del programa antivirus Comodo Cloud Scanner:

- Identifica los virus, los procesos ocultos, errores de registro, los problemas de privacidad y archivos basura.

- Escanea ejecutar directamente desde los servidores Comodo en la nube para que no tenga que instalar varios programas.

- Rápido, de gran precisión y muy pocos recursos del sistema - la conexión en tiempo real a los servidores de Comodo significa que su sistema se prueba con la última base de firmas.

- Comodo Cloud Scanner realiza cuatro análisis: los malware y archivos sospechosos, las cuestiones de privacidad, errores de registro y archivos basura. La interfaz del programa es muy sencilla, basta con un botón de escaneo y contadores para cada uno de los cuatro exámenes.

 

La computación en nube no es exactamente un nuevo concepto de software de seguridad; escáneres de virus en línea han estado alrededor por años, e incluso las actualizaciones regulares de definiciones de antivirus aprovechar la potencia de entrada colectiva. Pero cada vez más un número creciente de herramientas se están trasladando desde nuestros ordenadores  a la nube , incluyendo los software responsables de la seguridad de nuestros equipos.

Y tú, ¿que antivirus basado en la nube utilizas?

Únete a la discusión

rihnkintan

17.02.2016

Panda cloud...cuando lo desinstalas, aunque sea con su herramienta de desinstalación, simple y llanamente te quedas sin conexión a internet; visto en más de un equipo.

comments powered by Disqus