2. Que es la consola de Google Play para desarrolladores

Autor
Juan. M Espinal
Fecha de publicación
05.05.2014
Ilość komentarzy
0

Hoy os traemos el segundo post de una larga guia, extraídos de la página oficial de Google, en el que encontrareis toda la información necesaria para convertiros en desarrolladores de aplicaciones así como la realización de todo el proceso necesario para su configuración y distribución en la tienda Google Play. Hoy en concreto conoceremos todo lo relacionado con la consola de Google Play.

Una vez que se haya registrado y recibido comprobación por correo electrónico, puede iniciar sesión en su Consola de Google Play para desarrolladores, que será el hogar para sus operaciones y herramientas de publicación de aplicaciones en Google Play. En las secciones inferiores de este post, se presentan algunas de las áreas clave que usted encontrará en la consola de desarrollo.

Detalles de su cuenta

La página de detalles de la cuenta es donde se especifica la información básica acerca de usted o su empresa en el perfil de desarrollador. La información de su perfil de desarrollador es importante porque le identifica en Google Play y también a sus clientes.

Durante el registro, debe proporcionar la información de su perfil, pero en cualquier momento para editar la información y cambiar la configuración .

Su perfil de desarrollador contiene:

- Su nombre de desarrollador - es el nombre que desea mostrar a los usuarios en su página de listado en la tienda y en otros lugares en Google Play.

- Su información de contacto como desarrollador - cómo Google puede ponerse en contacto con usted si es necesario (esta información no está expuesta a los usuarios) .

- Su URL web de desarrollador - se muestra a los usuarios la página del listado en la tienda para que puedan aprender más acerca de su empresa o productos.

En la página de detalles de la cuenta también puede registrarse para obtener una cuenta de comerciante, configurar cuentas de prueba para Google Play concesión de licencias, y más.

 

Varias cuentas de usuario

Si está trabajando en equipo, puede configurar varias cuentas de usuario para acceder a diferentes partes de su consola de desarrollo. La primera cuenta registrada es el titular de la cuenta, con pleno acceso a todas las partes de la consola. El propietario puede agregar cuentas de usuario y gestionar a qué partes de la consola tienen acceso. Por ejemplo, un propietario puede conceder a los usuarios el acceso a la publicación y configuración de aplicaciones, pero no el acceso a los informes financieros.

 

Vinculación de su cuenta de comerciante

Si usted quiere vender aplicaciones o productos in-app, puede vincular su cuenta de comerciante de Google Wallet en tu perfil de desarrollador. Google Play utiliza la cuenta de comerciante vinculada para identificación financiera y fiscal y los pagos mensuales de las ventas.

 

Página de los detalles de tu App.

El desarrollador de la consola le permite configurar una página colorida que servirá de escaparate para su aplicación llamada Store Listing Page. Esta página, es el lugar de su aplicación en Google Play - es decir la página que los usuarios ven en sus teléfonos móviles o en la web cuando quieren conocer acerca de su aplicación y descargarla.

Puedes subir activos de marca personalizada, capturas de pantalla y videos para destacar lo bueno de su aplicación, y puede proporcionar una descripción localizada, agregar notas sobre la versión más reciente, y mucho más. Puede actualizar su lista de tienda en cualquier momento, incluso si usted no tiene una nueva versión de su aplicación.

 

Carga y publicación

Desde la consola de desarrollo puede cargar rápidamente un APK y publicarlo cuando desee. La aplicación será un proyecto hasta que lo publique, momento en el que Google Play crea su tienda Store Listing Page y la aplicación disponible para los usuarios. Puede anular la publicación de la aplicación en cualquier momento.

 

Controles de distribución

En la consola de desarrollador se puede gestionar los países y territorios en los que desea distribuir la aplicación y puede elegir que compañías desea que orienten su campaña.

También puede ver la lista de dispositivos para los que su aplicación está actualmente disponible, en base a las reglas de distribución declarados en su archivo manifiesto.

 

La venta y los precios de sus productos

La consola de desarrollador le da las herramientas para fijar precios para sus aplicaciones y productos in-app. Su aplicación puede ser de descargar gratuita o de pago (cargadas antes de la descarga).

Ver localidades compatibles para la distribución de aplicaciones para una lista de los países donde se puede distribuir o vender su aplicación.

- Si publica su aplicación como libre, debe seguir siendo libre. Aplicaciones libres pueden ser descargadas por cualquier usuario en Google Play.

- Si se publica como de pago, posteriormente puede cambiarlo a gratuita. Aplicaciones de pago pueden comprar y descargar sólo los usuarios que hayan registrado una forma de pago en Google Play.

Además , usted puede vender productos y suscripciones in-app en su aplicación, si la aplicación es gratuita o de pago. Usted puede fijar los precios por separado para aplicaciones, con los precios , los productos in-app y suscripciones.

Si usted está vendiendo una aplicación de pago o los productos o suscripciones dentro de la aplicación, el desarrollador de la consola le permite establecer los precios de un gran número de diferentes monedas. De esta manera cuando los usuarios de todo el mundo visitan su aplicación en la tienda, ven el precio de la aplicación en su propia moneda. Para la mayoría de los países, el precio establecido es el precio final cobrado a los usuarios, incluidos los impuestos.

Para ayudarle a manejar sus precios, la consola de desarrollador proporciona una capacidad de llenado automático que utiliza tasas de cambio actuales para rellenar los precios en todas las monedas admitidas. Puede cambiar los precios de las aplicaciones y productos de aplicación en cualquier momento, simplemente guardando los cambios en la consola de desarrollo.

 

Facturación dentro de la aplicación.

Para más detalles sobre la forma de aplicar facturación dentro de la aplicación, consulte la documentación del desarrollador de facturación en app .

La Facturación dentro de la aplicación es un servicio de Google Play que le permite obtener más beneficios económicos de sus aplicaciones con la venta de productos y suscripciones in-app. Dentro de la aplicación se podrá comprar productos de una sola vez , mientras que las suscripciones son recurrentes cuotas mensuales o anuales.

Desde la consola de desarrollador puede crear listas de productos para los productos y suscripciones in-app, fijar precios, y publicarlos.

 

Las reseñas e informes de fallos

Google Play hace que sea fácil para los usuarios el presentar opiniones sobre su aplicación en beneficio de otros usuarios. Las críticas también son extremadamente importantes para usted, ya que le dan una retroalimentación del producto, solicitudes de soporte y problemas de funcionalidad importantes directas de sus clientes.

El desarrollador de la consola también le permite ver los informes de fallos, con seguimiento de la localización y otros datos, presentados de forma automática desde los dispositivos Android, para la depuración y la mejora de su aplicación.

 

Estadísticas de la aplicación

La consola de desarrollador proporciona estadísticas detalladas sobre el funcionamiento de la instalación de su aplicación.

Puede consultar las instalaciones de su aplicación medidas por usuarios únicos, así como por los dispositivos únicos. Para las instalaciones de usuario, se pueden ver instalaciones activas, instalaciones totales, instalaciones y desinstalaciones diarias y métricas sobre valoraciones de los usuarios. Para los dispositivos, se puede ver instalaciones activas, así como las instalaciones diarias, desinstalaciones y actualizaciones.

Puedes hacer zoom en los números de instalación a lo largo de varias dimensiones, incluyendo la versión de la plataforma Android, dispositivo, país, idioma, versión de la aplicación, y la transmisión (operador móvil). Usted puede ver los datos de instalación para cada dimensión en una línea de tiempo gráfica.

A primera vista, estos cuadros destacan los picos de instalación de su aplicación y las tendencias a largo plazo, que se puede correlacionar con las promociones, mejoras de aplicaciones, u otros factores. Incluso puede centrarse en los datos dentro de una dimensión mediante la adición de puntos específicos (como las versiones de plataforma individuales o idiomas) de la línea de tiempo.

Únete a la discusión

comments powered by Disqus