En downloadsoure.es ya hemos hablado de la posibilidad de crear, participar y crear grupos de Whatsapp. En los grupos de Whatsapp pueden existir 2 tipos de usuarios: Los administradores y los participantes. Tal y como se puede intuir, los administradores además de poder participar en el grupo también tienen opciones de gestionarlos y personalizarlo, como por ejemplo hacer que solo los usuarios Administradores puedan enviar mensajes.

Relacionado: Whatsapp: Evitar el cambio de foto y nombre de un Grupo.

De manera predeterminada, cualquier participante de un grupo de Whatsapp puede tanto recibir como enviar mensajes de texto. Sin embargo, los administradores pueden configurar este chat para que, por ejemplo, solo los usuarios administradores del grupo puedan enviar mensajes. De esta forma el grupo se convierte en un canal de difusión, en el que los participantes solo podrán leer el contenido enviado por los administradores, pero no podrás escribir y enviar mensajes de texto.

Cuando un usuario crea un grupo en Whatsapp, automáticamente este usuario es el administrador de dicho grupo. Durante la creación de dicho grupo de Whatsapp, podrás ir añadiendo lo contactos que quiere que participen en este chat de grupo. Evidentemente una vez creado el grupo, el usuario administrador podrá nombra administradores a cualquiera de los participantes del grupo de Whatsapp.

Al nombre a otros usuarios como Administradores, esto tendrás las mismas opciones de gestión y personalización que el creador. Entre estas opciones encontraremos la posibilidad de configurar el grupo de Whatsapp para que solo los Administradores puedan enviar mensajes. De esta forma el resto de los participantes no Administradores, solo podrán leer los mensajes enviados al grupo de Whatsapp por parte de los administradores.

Esta función es ideal en el caso de querer crear un grupo de difusión de información o noticias. También puede ser de gran ayuda para grupos de trabajo en el que el administra / jefe envía tareas al resto de participantes / trabajadores, pero que dichos participantes no podrán interactuar en el grupo, solo leer los mensajes enviados por parte del administrador.

Si quieres crear un grupo de Whatsapp en el que solo los administradores puedan enviar mensajes y los participantes solo puedan leerlos, aquí te mostramos como hacerlo:

Como activar: solo los administradores de un grupo de whatsapp pueden enviar mensajes (Android y iPhone)

1. Abre la app de Whatsapp.

2. Una vez dentro, accede al grupo de Whatsapp del cual debes ser administrador.

3. Renglón seguido tendrás que pulsar sobre el nombre del grupo.

4. Esto te llevará a una pantalla en la que tienes que seleccionar: Configuración del grupo.

5. En la siguiente pantalla tienes que dirigirte a: Enviar mensajes.

6. Aquí es donde podrás seleccionar la opción: solo Administradores.

A partir de este momento solo los administradores de este grupo de Whatsapp podrán enviar mensaje al resto de participantes.