La  mayoría de usuarios de la red social y app TikTok son menores de edad, lo cual está creando una gran controversia. En TikTok, la inmensa mayoría del contenido es inofensiva, sin embargo siempre existe la posibilidad de que los más pequeños se topen con algún contenido inapropiado. Es por este tipo de motivos por el que muchos padres ha exigido durante mucho tiempo la incorporación de controles parentales.

Como activar el modo de seguridad familiar en Tiktok para un control parental

Relacionado: Como eliminar permanentemente tu cuenta de TikTok

Pues bien, finalmente TikTok ha empezado a incorporar una nueva función llamada: Modo de seguridad familiar. Esta nueva función permitirá a los padres controlar la actividad de sus hijos menores de edad. En concreto, los podrás podrán controlar todas las opciones bajo la sección: Desintoxicación digital. Es decir podrás controlar:

Gestión del tiempo en pantalla: controlar cuánto tiempo puede pasar tu hijo o hija en TikTok cada día.

Mensajes directos: limitar quién puede enviar mensajes a la cuenta conectada o desactivar completamente la mensajería directa.

El Modo restringido: restringe cierto tipo de contenido que puede no ser apropiado para todos los públicos.

Los requisitos imprescindibles para poder activar y usar el control parental de TikTok (Modo de seguridad familiar), tanto el menor como su tutor (padre o madre) deberán poseer una cuenta de TikTok. Estas cuentas deberán vincularse para que los padres puedan limitar o restringir ciertas funciones o acciones en las cuentas de TikTok de sus hijos.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como activar el control parental de TikTok (Modo de seguridad familiar):

Como activar el Modo de Seguridad Familiar de TikTok para iPhone y Android para de esta manera mejorar el control parental.

1. El adulto deberá abrir las apps TikTok y acceder a los perfiles tanto de tu hij@ como el suyo.

2. En ambos dispositivos deberás dirigirte a los Ajustes pulsando sobre el icono en forma de tres puntos suspensivos (esquina superior derecha de la pantalla)

3. Una vez en la configuración deberás acceder a la opción: Desintoxicación digital.

4. Esto te llevará a una pantalla en la que tendrás que seleccionar la opción: Modo de seguridad familiar

5. Se mostrará una pantalla en la que se ofrece una explicación escueta de en que consiste el Modo de Seguridad Familiar. Pulsa en Continuar.

activar el control parental en Tiktok con el modo seguridad de familia

6. En la siguiente pantalla tendrás que indicar cuál es el teléfono del adulto y cuál es el del menor.

7. Esto hará que se muestre un código QR el cual debe ser escaneado por el dispositivo del adulto.

habilitar el modo de seguridad familiar en tiktok para un control parental

A partir de este momento, el menor no podrá acceder a las configuraciones: Gestión del tiempo de pantalla, Mensajes directos y Modo restringido. Para poder acceder y cambiar las configuraciones de dichas opciones será necesario introducir la contraseña del adulto.