Apple ha comentado públicamente que sus modelos iPhone 12 están teniendo una aceptación por parte de sus clientes mucho más elevada de la esperada. Esto se debe en parte a su nuevo diseño, así como a las nuevas características que se han incorporado como por ejemplo la tan popular y controvertida conectividad 5G incorporada de forma predeterminada en iPhone 12 con iOS 14.

Relacionado: Como realizar el reinicio de iPhone 12 Pro, Mini o Max.

iPhone 12 cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 5G pero claro para poder hacerlo además de contar con una conexión 5G, también deberás activar esta función en tu iPhone 12. La conexión 5G es la que actualmente ofrece una mayor velocidad de conexión, pero para disfrutar de ella necesitas que la zona o plan que tienes contratado, soporte o cuente con infraestructura 5G, así como que tu dispositivo sea compatible con la conectividad 5G.

Afortunadamente si has adquirido un iPhone 12, estás de enhorabuena ya que el dispositivo es totalmente compatible con este tipo de redes y conectividad 5G. Sin embargo, aunque cuente con un plan de conexión 5G a internet, puede que tu iPhone 12 muestre que estás conectado mediante 4G.

Esto se debe a que, de forma predeterminada, la conectividad 5G de tu iPhone se encuentra desconectada. Por lo tanto, tendrás que activarla de forma manual para que definitivamente puedas conectarte a tu conexión 5G desde tu iPhone 12.

Dicho esto, a continuación, te mostramos paso a paso como activar o desactivar la conectividad 5G en iPhone:

Como activar la conectividad 5G de tu iPhone 12 con iOS.

1. Abre la app: Ajustes.

2. Dirigete a la opción: Datos móviles

3. Una vez en esta opción tendrás que pulsar sobre: Opciones.

4. Esto te da acceso a una lista de ajustes de entre las cuales tendrás que pulsar: Voz y Datos.

Aquí será donde se muestren las opciones de configuración:

- 5G Activado: Utiliza la red 5G cuando está disponible, aunque pueda reducir la duración de la batería.

- 5G Automático: utiliza la red 5G solo cuando no reduzca de manera significativa la duración de la batería.

Ahora, cuando tu iPhone 12 encuentre una red/conexión 5G, se conectará a ella proporcionando sus beneficios en tu dispositivo iOS.

Aspectos a tener en cuenta:

Después de activar el 5G en tu iPhone no ves el ícono de 5G en la barra de estado, es probable que tu operador no lo admita o que no cuente con cobertura para 5G en el área en la que te encuentra. Siempre puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de tu compañía para verificar si tienen cobertura 5G en tu área.

Dependiendo de tu operador y la cobertura en su área, el ícono 5G que verás en la barra de estado puede variar. A veces, puedes ver un icono de 5G +, lo que significa que hay disponible una versión de 5G de mayor frecuencia. Por otro lado, si observa el ícono de 5G UW, significa que estás conectado a la red de mayor frecuencia.

También debes tener en cuenta que, si desactivas la conectividad 5G en tu iPhone, puedes ahorrar algo de vida de tu batería, ya que el módem Qualcomm Snapdragon X55 5G que usa Apple puede afectar el rendimiento de la batería de tu iPhone 12, ya que 5G requiere más energía para transmitir datos.