Google ya anunció que a partir del año 2020 Chrome dejará de soportar completamente cualquier contenido flash. Esto se debe a que Adobe ya ha anunciado que en dicho año eliminará al soporte para este tipo de formato. Esto ha provocado que desde hace bastante tiempo, los sitios Webs no utilicen más contenido Flash en sus Webs, sin embargo esto no significa que en Internet no exista contenido Flash ya que todo el subido hasta ahora, aún continua en los sitios Webs.

como activar la pregunta sobre contenido flash en Google Chrome

Recomendado: Cómo controlar los sitios web que pueden reproducir o ejecutar flash en tu navegador Chrome o Firefox.

El problema es que Google Chrome, aunque todavía no ha eliminado la compatibilidad con Flash, lo cierto es que en su versión 79 la compatibilidad con contenido Flash estará desactivada de manera predeterminada. Hasta ahora, la configuración predeterminada para la reproducción de contenido flash mostraba al usuario una pregunta en la que se le preguntaba si desea reproducir o no el contenido flash mostrado en la Web que estas visitando en un momento específico.

Pues bien con la nueva actualización de Chrome 79 en la que esta pregunta no será mostrada, ya que esta función se muestra desactivada de manera predeterminada. No obstante, esta configuración predeterminada puede ser revertida y volver a la configuración actual que muestra la pregunta sobre la reproducción Flash.

Dicho esto, a continuación queremos mostraros paso a paso como permitir la reproducción de contenido Flash en Google Chrome mostrando el mensaje sobre si quieres o no reproducirlo en lugar de desactivarlo completamente de manera predeterminada:

Como activar la pregunta sobre reproducción de contenido Flas de las Webs visitadas en Chrome.

- Todo lo que tienes que hacer será abrir el navegador Web Google Chrome y una vez mostrada la interfaz tendrás que hacer clic en el icono en forma de tres rayas horizontales para que cuando se muestre el menú de opciones puedas seleccionar la opción: Configuración.

- En la pantalla de configuración tendrás que desplazarte hacia abajo has encontrar y seleccionar la opción: Configuración Avanzada. Renglón seguido tendrás que buscarla sección Privacidad y seguridad, dentro de la cual se muestra la opción: Configuración del sitio web: Controla la información que pueden utilizar los sitios web y el contenido que pueden mostrarte

Google Chrome desactiva el contenido Flash.

- Tras seleccionar dicha opción serás dirigido a una lista de opciones que puedes configurar. En ella tendrás que seleccionar la opción: Flash

como activar la pregunta sobre activar flash en Chrome

- Una vez dentro de la configuración de Flash verás como la opción: Impedir que los sitios web ejecuten Flash, se encuentra habilitada. En nuestro caso tendremos que desactivarla para que acabe activa la opción: Preguntar antes.

activar la función flash en google Chrome

- A partir de este momento cuando visites un sitio Web que contenga elementos en formato Flash, Google Chrome te preguntará sobre si quieres o no reproducir el contenido Flash de la Web que visites.

Sin duda alguna el caída del formato Flash en sitios Webs es un hecho confirmado al 100% y que en 2020 se verá reflejado en incompatibilidad de todos los navegadores Webs así como la falta de soporte de Adobe. Esto solo significa una cosa y es que los sitios Webs deberán convertir sus contenidos Flash si quiere que los usuarios tengan acceso a ellos.