Si eres propietario de un dispositivo iOS como iPhone o iPad, seguro que ya conoces la app FaceTime, la cual te permite realizar llamadas y videollamadas a través de internet sin coste alguno. Sin duda alguna FaceTime es el mejor servicio de video-llamada para dispositivos iOS. Estas video-llamadas de FaceTime se llevan a cabo gracias a la ID de llamadas: correo electrónico o número de teléfono, viculados a la ID de Apple de tu iPhone o iPad.

cambiar la ID de llamada en FaceTime

Relacionado: Como cambiar entre la cámara frontal y trasera en FaceTime (videollamada)

Puede que no sepáis que todos los propietarios de iPhone o iPad, pueden ser identificados de 3 maneras como: números de teléfono, como correo electrónico o incluso una ID de llamada. De esta manera el usuario podrá ser identificado por el resto de participantes de la videollamada o llamada de Facetime.

Cuando llamamos a alguien a través de FaceTime, nuestro identificador de llamadas (correo electrónico o el número de teléfono) será el que aparezca en su pantalla. Si tienes varias direcciones de correo electrónico asociadas a tu ID de Apple, habrá muchas posibilidades de que cuando llames a otras personas, estas no te reconozcan cuanto tu apareces en sus pantallas. Por lo tanto esto puede provocar que el otro interlocutor no conteste a tu llamada al no saber que se trata de ti. También puede provocar que una de tus direcciones de correo electrónico privado sea visualizada por con alguien que no deseas.

Afortunadamente Apple permite cambiar o modificar tu identificador de llamada de FaceTime. De esta manera podrás personalizarlo y hacer que seas mostrado de la manera deseada en la pantalla del receptor cuando llamas a alguien. A continuación encontrarás como hacer esto:

Como personalizar la ID de llamada en FaceTime de iPhone o iPad.

- Abre la app Ajustes de tu iPhone o iPad y selecciona la opción FaceTime.

- Aquí se mostrará la ID de Apple con la que tienes iniciada sesión en tu iPhone o iPad. También encontrarás las secciones: “Identificador de llamada”.

-Bajo esta sección aparecerán los métodos de identificación que posee tu ID de Apple. Aquí podrás elegir el método de identificación que deseas usar: dirección de correo electrónico o número de teléfono.

personalizar la ID de llamada en FAcetime iPhone y iPad

Nota Importante: Si no quieres ser identificado por las IDs de llamadas vinculados a tu ID de Apple, te veras obligado a cambiar el número de teléfono asociado y/o correo electrónico vinculado en tu ID de Apple. Si lo prefieres puedes usar otra ID de Apple creada y configurada según tu gusto.