En downlorsores.es ya hemos hablado en más de una ocasión de que Android es un sistema operativo móvil mucho más versátil que iOS permitiendo por lo tanto muchas más personalizaciones. sin embargo, hay que reconocer que los últimos años Apple se ha puesto las pilas y ha introducido numerosos cambios y ajustes en su sistema operativo iOS. un ejemplo de ello es la posibilidad de poder cambiar la voz del navegador predeterminado de iPhone conocido como mapas de Apple.

Relacionado: Como eliminar tu casa de las imágenes 360º de Mapas de Apple

iPhone e incorpora una aplicación llamada Maps o mapas de manera predeterminada en su sistema operativo iOS. esta aplicación de navegación utiliza una voz para guiar a los usuarios la cual se muestra seleccionada de forma predeterminada es decir todos los dispositivos iPhone y comparan la misma voz en la app mapas de manera predeterminada.

Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que Apple permite "cambiar" la voz predeterminada de la aplicación Mapas de iPhone y utilizar otra de la base de datos o biblioteca que la propia aplicación o sistema operativo iOS incorpora. De esta manera podremos personalizar mucho más la experiencia de navegación de nuestro iPhone cuando utilizamos la app predeterminada Mapas en iPhone.

Nota importante: Cabe destacar que Apple no incorpora una función o ajuste como tal que nos permita cambiar el tipo de voz de la navegación de mapas. Sin embargo, sí que podremos hacer uso del cambio de voz de Siri para de esta manera cambiar también el tipo de voz de Mapas de Apple. Además, gracias a este ajuste también podremos cambiar el acento de la voz seleccionada.

Una vez aclarado este punto, a continuación, os mostramos cómo cambiar el tipo de voz de mapas de Apple en tu iPhone así como el cambio de acento del idioma seleccionado:

Como cambiar el tipo de voz en Mapas de iPhone

1. Abre la aplicación: Ajustes.

2. Una vez aquí desplázate hacia abajo hasta localizar y seleccionar la opción: Siri y buscar.

3. En la siguiente pantalla tendrás que seleccionar la opción idioma.

4. Ahora se mostrará una lista con todos los idiomas en nuestro caso tendremos que buscar todas las opciones que muestran español como idioma, entre las cuales podemos encontrar: Español de Chile, Español de España, Español de Estados Unidos o Español de México.

5. Tras seleccionar uno de los idiomas, la aplicación de navegación mapas de iPhone contará con una voz diferente a cualquiera de las otras opciones de español. No obstante, tal y como hemos mencionado, podemos personalizar aún más esta experiencia gracias a la opción “Voz de Siri” la cual hace referente al acento que la voz seleccionada tendrá.

cambiar la voz del navegador Apple maps

Cómo configurar un acento diferente a la voz de navegación de la app mapas de iPhone

1. Primeramente, deberemos dirigirnos a: Ajustes > Siri y buscar

2. Una vez en esta pantalla de ajustes tendremos que seleccionar la opción: Voz de Siri

3. En la siguiente pantalla podremos elegir tanto una de las variedades como una de las voces propuestas para el idioma que hemos seleccionado anteriormente.

4. Tras seleccionar la combinación deseada la aplicación Mapas de Apple instalada en tu iPhone contará con la voz acento y variedad que hayamos seleccionado a través de los ajustes.

Nota importante: tal y como os hemos mencionado al principio de este tutorial No existe un ajuste o configuración específico para la voz de mapas de Apple esto quiere decir que usando el método anteriormente descrito implica también el cambio de voz y acento del asistente de voz predeterminado de Apple Siri.

como cambiar el acento de la voz de Apple maps