Cuando hablamos de un servicio de mapas y navegación todos pensamos en Google Maps, sin embargo, existen muchos otros servicios igual de buenos como por ejemplo el ofrecido por Apple en sus dispositivos como iPhone, iPad, Mac o incluso Apple Car. Mapas de Apple también cuenta con una función similar a Street View de Apple llamada Look Around (mira alrededor) representada por un icono de prismáticos.

Relacionado: Como ocultar tu casa de Google Maps (Street View)

La función Look Around brinda fotos de 360º de varias ubicaciones en todo el mundo. Lo cual puede provocar que tu casa o propiedad privada aparezca en estas fotos. No todos los propietarios de casas, apartamentos o negocios desean que sus propiedades aparezcan en las fotos de Mapas de Apple.

Los motivos por los que los propietarios no desean que sus hogares o negocios no aparezcan en las fotos del servicio de mapas de la empresa de la manzana pueden ser muy variados, sin embargo, el más común es la privacidad. Sin embargo, otro de los motivos puede ser que en el momento en el que Apple tomó la instantánea en la que se capta tu propiedad, aparece algo que no quieres que esté permanentemente expuesto en internet para cualquier usuario que desee hacer uso de Mapas desde su iPhone, iPad, Mac, PC o Apple Car.

Afortunadamente, Apple permite ocultar tu propiedad de cualquier foto en la que pudiera aparecer. Esto no ocurre de manera predeterminada, sino que eres tu como propietario el que debes manualmente informar a Apple de que tu casa aparece en una de sus fotos y que no deseas que esto siga así. Solo así Apple procesará tu solicitud y procederá a la eliminación de tu casa.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como solicitar la eliminación de tu casa o propiedad de las imágenes 360 del servicio Mapas de Apple:

Como ocultar o eliminar tu casa o propiedad de las imágenes 360º de Mapas de Apple. (iPhone, MacOS o iPad)

Cabe destacar que los Mapas de Apple no cuenta con un formulario dedicado para aquillos usuarios que desean eliminar o pixelar sus propiedades en las imágenes reales de la app Mapas de Apple. Sin embargo, Apple si que ofrece un correo electrónico al que dirigir tu solicitud.

Cuando Apple reciba tu solicitud vía Mail, la estudiará y decidirá si procede o no la eliminación de tu propiedad de las imágenes de Mapas.

El correo electrónico al que tendremos que enviar la solicitud es: [email protected]. Evidentemente, es imprescindible proporcionar las razones por las que deseas eliminar algo de las imágenes de Mapas y sobre todo aportar pruebas de que es tu propiedad.

También cabe destacar que este sistema de eliminación de cosas de las imágenes de Apple Maps no es exclusivo para propiedades, sino que también se puede reportar cualquier otro incidente o cosa que esté fuera de lugar. Por ejemplo, si en la imagen captada para Mapas de Apple, se ha captado también algún sipo de escena o situación de violencia, también podrás ser reportado vía mail para que sea eliminada o modificada.

Sinceramente el sistema de Apple para reportar o solicitar la eliminación de tu casa o propiedad de los Mapas de la compañía no es tan intuitiva sin embargo esto no significa que no sea efectiva. Si quieres conocer más sobre la política ce Apple acerca de las imágenes 360º de su servicio de Mapas, aquí tienes más información: Información sobre recopilación de datos de Mapas de Apple.