La forma en la que hoy en día accedemos a determinados servicio o sitios webs a cambiado considerablemente, más aún teniendo en cuenta la extendida utilización de dispositivos móviles. Estos dispositivos móviles cuentan con pantallas algo reducidas en comparación con los dispositivos de escritorio como ordenadores, esta es la razón por la que el acceso a sitios Web u otros servicios se ha optimizado para no tener que escribir demasiado texto desde los teclados virtuales de los teléfonos móviles. Un ejemplo de acceso rápido a Webs o servicios son los códigos QR.

como crear codigos QR online

Relacionado: Como crear y compartir tu código QR de Instagram

Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de los dispositivos móviles actuales cuenta con al menos una cámara. Además, esta cámara no solo tiene la función de tomar fotos sino que también es capaz de llevar a cabo otras acciones como por ejemplo escanear códigos o etiquetas como pudieran ser códigos QR.

Esta función de las cámaras integradas en los dispositivos móviles nos permite escanear códigos QR para acceder de directamente a sitios, webs, plataformas o apps sin tener que escribir manualmente la dirección de los sitios Webs a los que apuntan.

No óbstate si no sabes los que es un código QR, debes saber que son códigos, por lo general de forma cuadrada, que contiene información “secreta” que se desvela cuando es escaneado por un hardware que posea software capaz de descifrad dicho código. En el caso de los dispositivos móviles, la cámara es el hardware de escaneo y el sistema operativo del teléfono móvil será el encargado de revelar la información almacenada en el código QR.

Estos códigos QR son utilizados para infinidad de cosas como enviar a los usuarios que los escanean a un perfil especifico de red social, enviarlos a una página web, enviarlos a una app para descargar, etc. Esto ha provocado una gran demanda de herramientas que permitan crear códigos QR por parte de usuarios particulares como empresas.

En la actualidad existen muchas herramientas que te permiten crear o generar códigos QR personalizados que apunten al sitio plataforma o servicio que desees. Este código QR podrá ser publicado a posteriori por usuario para colocarlo en cualquier lugar accesible para ser escaneado por los móviles de terceras personas.

Por ejemplo. los navegadores Web como Chrome o Edge incorporan un generador predeterminado de códigos QR que te permite crear códigos QR de cualquier sitio Web que visites. Sin embargo, en el caso de que queramos una herramienta algo más completa que además de generar código QR, también te permite personalizar el mismo, a continuación, te mostramos como hacerlo:

Como crear un código QR de una Web, App, PDF, Menú, Imagen, video, WIFI o Vcard.

1. Lo primero que tendrás que hacer será encontrar una herramienta generadora de códigos QR. En nuestro caso utilizaremos la herramienta online QRTY.

2. Tras crear e iniciar sesión con tu cuenta, deberás indicar aquello que deseas incorporar dentro del código QR: Web, App, PDF, Menú, Imagen, video, WIFI o Contacto móvil.

como generar el codigo qr para compartir webs apps, etc

3. Una vez que lo hayas seleccionado y hayas hecho clic en Siguiente deberás introducir el nombre del código QR y proporcionar la información especifica que quieras que posea el código QR como por ejemplo la URL de sitio Web.

codigo QR creados por ti

4. Esto te lleva al último paso en el que tendrás que personalizar el código QR del cual ya se muestra su previsualización. Entre las personalizaciones que podremos realizar encontramos: Marco, Estilo del código QR e incluso añadir un logo.

como crear un codigo QR de practicamente cualquier cosa

5. Cuando todo esté según tu gusto y tras hacer clic en Siguiente

6. Por último, solo te queda descargar el código QR recién creado lo cual podrás hacer en varios formatos para a posteriori poder publicarlo en tu web o compartirlo con otros usuarios mediante el medio que tu desees.

crear y descargar tu propio codigo QR para usarlos o compartirlo como desees