La privacidad es un bien muy preciado sobre todo para aquellos que tienen una vida online bastante intensa. Cuanto más usamos redes sociales, servicios Webs y navegamos por internet, más probabilidades tendremos de dejar rastros que puedan desvelar algún aspecto privado de nuestra vida real. Sin duda alguna, las redes sociales, son de lejos las plataformas que más pueden poner en riesgo tu privacidad debido a las fotos que se suelen publicar, sin embargo existen forma de mantener relativamente privado el uso de redes sociales como por ejemplo el uso de fotografías generadas por inteligencia artificial.

como crear una foto de perfil con inteligencia artificial

Relacionado: Como reemplazar la cara de videos y fotos (Deepfake Android/iPhone)

El uso de fotos de personas generadas por inteligencia artificial se está disparando y es que estas imágenes te permiten mantener tu privacidad alejadas de terceros. Además hay que tener en cuenta que los imágenes o fotos sobre nosotros, no solo pueden ser identificadas por otros usuarios reales sino que también pueden ser identificadas por herramientas y programas de reconocimiento facial.

Este tipo de tecnología facial es utilizado en redes sociales como Facebook entre muchos otros. Esto les permite por ejemplo identificar a personas en fotos subidas por otros usuarios para posteriormente proponer el etiquetado en la misma a dichos usuarios presentes en dicha imagen.

Si nos adentramos en este tema de la privacidad y el reconocimiento facial, podemos incluso asustarnos bastante ya que nuestra privacidad puede que esté a día de hoy más comprometida de lo que creemos. Por ello muchos usuarios deciden crear cuenta Fake o incógnitas en redes sociales como Facebook.

Afortunadamente, con mayor frecuencia podemos encontrar herramientas (muchas de ellas gratuitas) que nos permiten generar fotos de personas literalmente falsas, creadas mediante inteligencia artificial. Estas fotos son muy útiles para usarlas como fotos de perfil en tus redes sociales o en las cuentas de usuario de cualquier otro servicio Web.

Sin embargo, la mayoría de estos servicios nos permiten utilizar imágenes de personas ficticias ya creadas y no crear una imagen a partir de una foto propio o incluso crear una imagen según tus preferencias. Precisamente el servicio Web Anonymizer te permite generar la imagen de un rostro artificial basado en el tu propio.

Para ello, solo tendremos que subier una imagen de nuestro rostro (tipo carnet) y le herramienta nos mostrará hasta 20 rostros entre los que elegir. Estos rostros son generados por la inteligencia artificial y supuestamente todos ellos están basados en nuestro rostro sin llegar a ser tú. Esto lo convierten en la herramienta perfecta para usar en las redes sociales y en todos nuestros perfiles Web ya que nadie podrá reconocer nuestro rostro ni tan siquiera los software de reconocimiento facial.

Si quieres crear una foto de un rostro generado por inteligencia artificial que se parezca a ti pero que no puedas ser reconocido por el mismo, a continuación os mostramos paso a paso como hacerlo:

Como crear fotos de perfil anónimas generadas por Inteligencia artificial a partir de una foto real y que puede ser usada para preservar tu privacidad.

1. Abre tu navegador Web y accede a: Anonymizer

2. Una vez aquí haz clic en el botón morado: Upload Photo

como crear una foto de perfil con IA

3. Ahora tendrás que seleccionar una foto frontal (de carnet preferiblemente) desde el disco duro de tu ordenador.

4. Una vez seleccionada dicha foto desde tu ordenador (también puedes arrastrarla a la web) deberás hacer clic en el botón: Abrir.

como crear una foto de perfil a partir de una foto original usando inteligencia artificial

5. Esto hará que de manera automática Anonymizer genere hasta 20 fotos de perfil mediante inteligencia artificial.

como crear una foto de perfil a partir de una foto original usando IA

6. Seleccionar la imagen que más te guste o que más se parezca a la original.

crear fotos de perfil usando la inteligencia artificial

7. Dicha selección se mostrará en una ventana emergente en la cual podrás configurar el fondo de la imagen artificial.

8. Por último solo te queda hacer clic en el botón: Download

usa foto creada por inteligencia artificial para preservar tu privacidad.

9. Esto hará de forma automática la foto de perfil creada por inteligencia artificial será descargada a tu ordenador.

10. Esta imagen está lista para ser usada en cualquiera de tus perfiles personales ya sea de redes sociales o de cualquier otro servicio Web.

Nota: cabe destacar que para hacer uso de la herramienta tendrás que registrar una cuenta de usuario la cual es totalmente gratuita.