Whatsapp ha incorporado una función ya disponible en otros servicios o plataformas como Zoom o Skype como es el caso de los enlaces directos de llamadas o videollamadas. Whatsapp acaba de incorporar la función Enlaces de Llamada que te permite crear enlaces que puedes enviar de forma directa a otros usuarios para que estos puedan llamarte o realizar videollamadas de forma directa a través de dicho link.

Relacionado: Como activar y usar las reacciones de Whatsapp | Android, iOS, PC

Los enlaces de llamadas de WhatsApp te permiten crear o unirte a llamadas con cualquier usuario de WhatsApp sin llamaros de forma manual. Si creamos un enlace de llamada y la compartimos con otros usuarios, todos estos usuarios que reciben o tienen acceso a dicho enlace de llamada podrás llamarte o realizar una videollamada de forma directa sin tener que contar tu número de teléfono guardado en tu lista de contactos.

Además, los enlaces pueden ser útiles para crear llamadas programadas. Por ejemplo, puedes decirle a una persona la hora a la que queremos realizar la llamada. Cuando llegue el momento, ambos deberán abrir el enlace para unirse a la llamada. No necesitarás llamarlos.

Con las llamadas regulares de WhatsApp, necesitaba saber el número de WhatsApp de la persona a la que quieres llamar. La función de enlaces de llamadas de Whatsapp elimina esa necesidad, ya que puede enviar el enlace a cualquier persona y recibir llamadas a través de dicho enlace.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como crear, compartir y usar enlaces de llamadas y videollamadas de Whatsapp en Android o iPhone:

Como crear, enviar y usar los enlaces de llamadas de Whatsapp. (Android o iPhone)

1. Abre la app Whatsapp

2. Accede a la sección: Llamadas

3. En la parte superior de esta pantalla verás la función en la que debes pulsar: Crear enlace de llamada

4. Automáticamente se abrirá un pequeño menú en el que primeramente podrás indicar el Tipo de llamada: Video o Audio

5. Ahora ya solo tendrás que usar las opciones para compartir dicho enlace: Copiarl enlace o Compartir enlace.

- Si usas la primera, podrás pegar el enlace de llamada en cualquier otra app, chat o correo para enviárselas

- Si utilizas la segunda opción tendrás acceso a las apps instaladas en tu iPhone o Android y desde aquí poder compartir dicho enlace.

8. Cuando un usuario reciba el enlace de llamada de Whatsapp, tan solo tendrás que pulsar sobre dicho enlace para que la app Whatsapp se abra y comience a realizar la llamada o videollamada.

Nota Importante: Cabe destacar que los usuarios que reciban el enlace de llamada de Whatsapp deberán tener instalado Whatsapp en sus dispositivos o en el caso de utilizar un ordenador, la videollamada o llamada también podrá realizarse desde el navegador.