iOS 11 ha supuesto un nuevo cambio en el sistema operativo móvil de Apple para iPhone o iPad. Este nuevo iOS 11 cuenta con numerosa mejora y cambios de diseño. En downloadsource.es ya os hemos hablado de muchos acerca de estos cambios sin embargo aún no hemos mencionados los relacionados con la tienda oficial de aplicaciones App Store. En la tienda no solo se ha cambiado el estilo y diseño de la misma sino que ahora por ejemplo los videos descriptivos de las apps o videojuegos se reproducen de manera automática por defecto.

desactivar la autoreproduccion de videos dentro del App Store de iOS 11

También te puede interesar: Como desactivar compartir tareas entre MacOS e iOS con Handoff (iPhone y Mac).

Si desde que actualizaste tu iPhone o iPad a iOS 11 has instalado alguna app o has visitado el App Store de tu dispositivo habrás visto que en general se ve bastante diferente a como lo hacía en versiones anteriores. Sin embargo lo que puede que más te haya llamado la tención es la auto-reproducción de los videos descriptivos de la apps.

Como ya sabrás cuando accede a la información de cualquier app del App Stores, se muestra un texto descriptivo y justo debajo del mismo podrás visualizar algunas capturas de pantallas de dicha app. Sin embargo son muchas las aplicaciones que en lugar de añadir capturas de pantalla lo que muestran son videos sobre dicha app o video Juego con la idea de convencer finalmente a los usuarios a que descarguen e instalen la app en sus dispositivos iOS 11.

Es precisamente en los videos descriptivos en los que hemos notado uno de los cambios más molestos y es que ahora en iOS 11 lo videos mostrados dentro del App Store se reproducen de manera automática e incluso con audio en el caso de que tengas el sonido activado. Esto no es deseado por muchos usuarios por dos motivos:

El primero de ellos es porque puede resultar molesto el que un video comience a reproducirse sin que tu lo hayas decidido. El segundo de los motivos puede que sea incluso más serio que el primero y es que la reproducción de videos consume datos por lo que si no estás conctado a una red Wifi tu paquete de datos se podrá ver reducido debido al consumo producido por este tipo de videos.

desactivar la reproducción automática de videos dentro del app Store de iOS 11

Dicho esto a continuación queremos mostraros paso a paso como desactivar la reproducción automática de videos descriptivos de las apps dentro de la tienda oficial App Store de iOS 11 en iPhone o iPad:

Como desactivar la auto-reproducción de videos en el App Store de iOS 11.

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la App ajustes de tu iPhone o iPad con iOS 11. Una vez aquí tendrás que desplazar todas las opciones disponibles hacia abajo hasta encontrar la que dices ITunes Store y App Store en la que tendremos que pulsar.

Esto nos llevará a una nueva pantalla en la que encontraremos una serie de opciones de configuración. Desplaza la pantalla hacia abajo hasta localizar la opción que dice Reproducción automática de vídeo en la cual deberás pulsar. Esto te llevará a una nueva pantalla donde podrás desactivar la reproducción automática seleccionando la opción NO. Pero si lo prefieres podrás seleccionar Solo Wifi en el caso de que solo quieras reproducir los videos automáticamente cuando estés conectado a una red Wifi y así ahorrar datos.

No reproducir los videos dentro del App Store de iOS 11

Una vez hecho esto ya podrás salir de los Ajustes y dirigirte a la App Store. Ahora localizar una app o juego que anteriormente reproducía el video de descripción. Comprobarás como cuando el video se muestre junto a la descripción de la app, este muestra un icono de Play (reproducción) en lugar de reproducirse automáticamente.

Si duda alguna esta es una configuración necesaria para todos aquellos que tengan paquetes de datos reducidos y no quieran gastarlos en videos descriptivos de las apps que van a instalar o en las que están interesados para su iPhone o iPad con iOS 11.