Llevamos ya varias semanas con el sistema operativo iOS 11 disponible para nuestros iPhone o iPad y lo ciertos es que hay una gran batería de nuevas opciones y cambios. Los cambios van desde el aspecto del sistema operativo así hasta nuevas funciones en aplicaciones pre-instaladas en tus dispositivos móviles de Apple. Un ejemplo de ello es la app Mensajes de iOS 11 la cual ahora incorpora una nueva barra con aplicaciones compatibles con los iMessages.

como desactivar la barra de aplicaciones de iMensajes en iPhone con iOS 11

También te puede interesar: Como desactivar la reproducción automática de videos en el App Store de iOS 11. (iPhone o iPad)

En Donwloadsource.es ya os mostramos hace unos días que la nueva actualización de Spotify incluía una app compatible con iMessages la cual funciona de una manera similar a como lo hacen los Widgets o las extensiones de un navegador. De esta manera podrás utilizar ciertas funciones de aplicaciones de terceros dentro de la app Mensajes de iOS 11.

Estas apps dentro de la aplicación Mensajes de iOS 11 se muestra en una barra situada en la parte inferior de la pantalla dentro de la interfaz de conversaciones. Es decir, cuando accedemos a una conversación dentro de la app Mensajes justo en la parte inferior de la pantalla verás una barra que en forma de carrusel muestras las apps que podrás usar dentro de los iMensajes de tu iPhone o iPad.

Entre las apps/Widgets que puedes usar en iOS 11 se encuentran Digital Touch, Dropbox, Google Maps, Música, Recientes, Runtastic, Shazam, Spotify y muchas más. Sin embargo no todos los usuarios están contentos con la barra de apps dentro de Mensajes. Es por eso que muchos se preguntan si la barra de apps dentro de mensajes es personalizable o incluso si puede desactivar u ocultar.

Dicho esto a continuación te mostramos como ocultar las apps de la barra de aplicaciones en la app Mensajes de iOS 11 ya sea iPhone o iPad.

Como ocultar la barra de apps de las conversaciones de Mensajes en iOS 11 (iPhone y iPad)

Ocultar la barra inferior de aplicaciones que se muestra en la interfaz ce las conversaciones de la app Mensajes es algo bastante sencillo ya que solo tienes que abrir la app iMessages y seleccionar una conversación cualquiera. Una vez dentro del chat solo tendrás que pulsar sobre el icono del App Store de color Gris.

como habilitar la barra de aplicaciones de iMensajes en iPhone con iOS 11

Esto hará que de manera automática la barra de apps desaparezca lo cual no significa que las apps incluidas en la misma se desactiven. De hecho si deseas desactivar las apps mostradas en esta barra deberás continuar leyendo este tutorial.

 

Como deshabilitar aplicaciones de la barra inferior de iMessage en iOS 11 (iPhone o iPad).

Para desactivar las aplicaciones de la barra inferior de Mensajes en iOS 11 lo primero que tendrás que hacer será abrir la app Mensajes y dirigirte a cualquier de las conversaciones que ya tengas creadas. Esto dejará al descubierto la barra de apps indicada en este post. En la parte derecha de la barra (puede que debas deslizar de derecha a izquierda) encontrarás un icono en forma de tres puntos suspensivas en la que tendrás que pulsar.

como eliminar la barra de aplicaciones de iMensajes en iPhone con iOS 11

Esto dejará al descubierto la lista de apps disponibles en la barra inferior de Mensajes. Pulsa en la opción Editar situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que se muestre una lista más extensa de aplicaciones y junto a cada una de ellas se muestra un interruptor que te permitirá activar o desactivar las apps a mostrar en la barra mensajes mostrada en la parte inferior de la interfaz.

Evidentemente, desactiva las apps que tu no deseas que no aparezcan en la Barra Inferior de Mensajes. Una vez que todo esté configurado correctamente solo te queda pulsar sobre la opción OK situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto hará que las aplicaciones desaparezcan de la barra mencionada.

como quitar la barra de aplicaciones de iMensajes en iPhone con iOS 11

En este punto cabe destacar que se pueden desactivar todas las apps de la aplicación Mensajes excepto la del App Store. Esta no podremos ocultarla y por consiguiente no podremos tampoco ocultar por completo la barra inferior de la app Mensajes.

Cierto es que las apps/widgets de la Mensajes pueden ser bastante utilices sin embargo echamos de menos la posibilidad de desactivar por completo todas las aplicaciones incluidas en la barra de las conversaciones de la app Mensajes. Esperemos que en próximas actualizaciones Apple introduzca esta posibilidad.