Cuando instalamos el antivirus Avast, de forma predeterminada se incorporan otras pequeñas herramientas como Avast Secure Browser dentro del mismo paquete de instalación. Es cierto que, durante la instalación, podremos evitar la instalación de estas herramientas y solo instalar el Antivirus. Sin embargo, esto no es muy intuitivo y requiere de una acción manual para evitar que Avast Secure Browser se instale en tu ordenador. Lo cierto es que esto no es más una estrategia de los desarrolladores de Avast para forzar a los usuarios de antivirus a usar su navegador Web.

Relacionado: Como activar y usar la función captura de pantalla en Google Chrome

Cierto es que Avast Secure Browser tiene varias funciones centradas en la seguridad y la privacidad, sin embargo, su ejecución durante el arranque y el excesivo consumo de almacenamiento pueden llegar a afectar negativamente el rendimiento de tu ordenador. Pero esto no es lo único sorprendente, sino que, además, cuando procedemos a la desinstalación del antivirus Avast, el navegador Avast Secure seguirá instalado en tu ordenador.

Esto convierte al navegador Avast Secure en uno de los programas menos deseados que en la mayoría de los casos se instala sin el deseo del usuario o propietario del ordenador. Afortunadamente existe la posibilidad de deshabilitar el inicio durante el arranque de Avast Secure Browser con el de tu ordenador.

Por lo tanto, en este tutorial te mostramos detalladamente como deshabilitar el navegador Avast Secure de tu ordenador para que no se inicie durante el arranque de Windows:

Cómo deshabilitar Avast Secure Browser desde la configuración del navegador.

1. Abre el navegador y haz clic en el icono de tres puntos de la parte superior derecha del navegador Avast Secure.

2. En el menú mostrado, tendrás que hacer clic en la opción: Configuración

3. Esto hace que se muestre una nueva pestaña con los Ajustes del programa en la cual tienes que seleccionar la opción Al Inicio situada en el menú izquierdo de tu navegador.

4. La parte derecha de la pantalla se muestran todos los ajustes relacionados entre los que tendrás que desactivar el interruptor de la opción: Iniciar Avast Secure Browser automáticamente al encender el equipo

5. Una vez desactivado el interruptor, podrás cerrar la pestaña ya que la configuración quedará guardada.

Deshabilitar el inicio de Avast Secure Browser junto con el arranque del ordenador desde el Administrador de Tareas de Windows.

1. Desde el escritorio de Windows, haz uso del atajo de teclado: Tecla de Windows + mayúsculas y Escape (Esc)

2. En la pestaña inicio tienes que localizar el programa Avast Secure Browser y hacer clic derecho sobre él.

3. En el menú contextual mostrado, tienes que seleccionar la opción: Deshabilitar.

4. Por último, cierra la ventana del administrador de tareas ya que la nueva configuración surtirá efecto cuando reinicies tu ordenador nuevamente.