Si eres usuarios de Facebook Messenger desde tu dispositivo móvil, sabrás que en esta app te permite bloquear usuarios, o silenciarlos. Sin embargo, muy pocos son los que conocen la función Ignorar mensajes de un usuario o amigo específico que traslada el chat de la bandeja de solicitudes de mensajes de Facebook Messenger. Pero ¿Cómo puedo recuperar chats ignorados sin tener que escribir un mensaje y sin que el usuario se dé cuenta?

Relacionado: Como acceder a las solicitudes de mensajes en Messenger.

Ignorar mensajes en Messenger te permite a ignora a alguien en Messenger. Una vez ignorado un usuario, el chat o hilo de mensajes se moverá de la bandeja de entrada de Messenger a la carpeta Spam de la sección Solicitudes de mensajes. Sin embargo, en el caso de que el usuario ignorado en Messenger continúe enviándote mensajes, esto seguirán llegando, aunque sin ninguna notificación.

Esto significa que la función ignorar usuario o amigo de Messenger es de gran utilidad en el caso de que no quieras que este te moleste con mensajes en el chat que tenéis en común. Messenger no notifica los mensajes recibidos por parte de la persona ignorada.

El problema que encontramos con esta función es que para recuperar el chat de un usuario ignorado nos veremos obligado a responderle. Es decir, tendremos que enviar un mensaje al chat del usuario para que el chat sea enviado de vuelta a tu bandeja de entrada principal.

Esto es precisamente lo que tratamos en este tutorial, ya que te mostramos como devolver el chat ignorado de un usuario de la bandeja de Spam/Solicitud de mensaje a la bandeja de entrada principal de Messenger sin tener que escribir un mensaje en dicho chat y sin que el usuario ignorado lo sepa.

A continuación te mostramos como deshacer la función ignorar mensaje o ignorar usuario de Messenger sin tener que escribir un mensaje en el chat y sin que el usuario ignorado lo sepa:

Como dejar de ignorar mensajes o usuarios en Messenger sin tener que enviar mensaje en el chat y sin que el usuario lo sepa.

Antes de empezar con el tutorial cabe destacar que de momento esta función solo está disponible para la versión Messenger Lite de Facebook. Como es evidente para revertir la configuración ignorar mensajes de Messenger lo primero que deberemos tener es un usuario ignorado. Si no sabes como ignorar mensajes y chat te recomendamos la lectura del siguiente tutorial: Como ignorar mensajes y usuarios de Facebook Messenger.

1. Lo primero que tendremos que hacer será abrir la app Messenger lite.

2. Una vez aquí, dirígete a la pestaña: Personas

3. Aquí tendrás que realizar la búsqueda del usuario que ha sido ignorado.

4. Cuando se muestre el usuario/chat pulsa sobre su nombre.

5. Ahora verás como cuando se abra el chat en la parte inferior de la pantalla se muestra una solicitud de mensaje. Aquí tendrás que pulsar sobre: Aceptar.

6. Tal y como indica en la descripción de dicha función: La persona no sabrá que la has visto hasta que aceptes la solicitud de mensaje.

7. Tras haber pulsado sobre Aceptar verás como ahora la conversación ha sido enviada a la pantalla principal de Chats de Facebook Messenger.

como devolver el chat ignorado a la bandeja de entrada principal de messenger

Esta nueva configuración realizada no solo estará visible en la versión Lite de Messenger, sino que también estará visible en la app principal ve Messenger e incluso en la versión Web.

Sin duda alguna esta es una mejor forma de traer de vuelta un chat ignorado a la bandeja de entrada principal de Messenger ya que el usuario que fue ignorado sin saberlo, tampoco sabrá que ha dejado de ser ignorado al no tener que escribir un mensaje en dicho chat. El único inconveniente es que para deshacer la función ignorar mensajes sin tener que escribir un mensaje en el chat ignorado, solo podremos hacerlo de momento desde la versión Lite de Messenger.