Hoy en día los navegadores Webs incorporan funciones de privacidad como los modos privados o modos incógnitos que evitan la recopilación de datos personales y de navegación. Google Chrome no es una excepción e incorpora el Modo Incognito del cual ya hemos hablado en múltiples ocasiones en Donwloadsource.es. Lo que ocurre es que para usar Chrome en modo incógnito deberíamos primeramente abrir en navegador y luego abrir una nueva ventana en modo Incógnito. Afortunadamente podemos realizar cambios en nuestro PC con Windows para abrir Google Chrome siempre en modo Incognito.

Relacionado: Como añadir notas a las contraseñas guardadas en Chrome

De forma predeterminada si queremos navegar de forma primada en Google Chrome, deberemos abrir el programa y renglón seguido, ya se mediante atajo de teclado o mediante el menú de opciones, acceder al modo Incognito. Esto hace que, para abrir Chrome en modo incógnito, acabemos con 2 ventanas del navegador abierta: 1 la ventana del navegador en el modo estándar y 2 la ventana de Chrome en modo incognito que es la que queremos usar.

Afortunadamente, si eres usuario de Google Chrome en un ordenador con Windows 11 o 10, podrás hacer que tu navegador siempre se abra de forma directa en el modo Incognito. Esto hará que ahorres cierto tiempo y acabes con varias ventanas abiertas. De esta forma tras hacer clic sobre el icono del programa Chrome, se abrirá la ventana en modo privado y estará listo para ser usado sin que este almacene información sobre tu navegación o inicios de sesión.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como forzar a Google Chrome para que se abra siempre en modo incognito en tu ordenador con Windows 11 o Windows 10:

Como hacer que siempre que abras Google Chrome este lo haga en el modo incógnito.

1. Abre el Editor de registro de Windows 11 o 10

2. Aquí tienes que dirigirte a:

Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome

3. Si no existe alguna de las claves Google y/o Chrome, deberás crearlas; en el árbol de la izquierda de la ventana tendrás que hacer clic izquierdo del ratón sobre la clave: Policies

4. En el menú contextual mostrado deberás seleccionar: Nuevo → Clave

5. Ahora deberás renombrar la nueva clave como: Google

6. Tras crear esta clave, haz clic derecho sobre ella y nuevamente selecciona en el menú: Nuevo → Clave

7. Esta nueva clave tendrá que ser nombrada como: Chrome

incognito modo automatico en google chrome

8. Selecciona dicha clave Chrome y ahora en la parte principal de la ventana del editor tienes que hacer clic derecho del ratón y seleccionar la opción: Nuevo → Valor de DWORD (32-bits)

forzar a que chrome siempre se abra en modo incognito

9. Tras crear el nuevo valor tendrás que renombrarlo como: IncognitoModeAvailability

10. Haz doble clic izquierdo sobre IncognitoModeAvailability y en la pequeña ventana, concretamente en el campo Información del Valor, deberás introducir el número: 2

11. No te olvides hacer clic en Aceptar para guardar la nueva configuración.

chrome siempre abierto en modo incognito

12. Por último, solo te queda cerrar el Editor de Registro y reiniciar tu ordenador con Windows.

13. Ahora cuando abras el navegador Google Chrome, verás como de forma automática este lo hará en modo incognito sin tener que hacerlo manualmente.

como abrir chrome siempre en modo incognito