Son muchos los aficionados que han valorado positivamente las implementaciones y mejoras de las cámaras incorporadas en los dispositivos iOS como iPhone. Cierto es que están muy alejadas de las prestaciones ofrecidas por prácticamente cualquier cámara medio decente del mercado, sin embargo se pueden alcanzar grandes resultados con la cámara de tu iPhone, tanto que podrás incluso tomar fotos de larga exposición.

tomar fotos de larga exposición con la camara de tu iPhone

También te puede interesar: Como transmitir videojuegos en directo de iPhone a Twitch.

Las fotos de larga exposición esta relacionado con la velocidad de obturación a la que se toma una foto. Para los que no entienden mucho los términos técnicos podremos resumirlo como el tiempo en el que se tarda en tomar una foto. Cuanto más rápida se tome la foto (corta exposición), mayor será la sensación de congelación de la foto. Cuanto más largo sea el tiempo en tomar una foto (larga exposición), mayor será el efecto fluido de la misma.

Gracias al tiempo de exposición podremos conseguir diversos efectos. Por ejemplo uno de los ejemplos en los que más se suele emplear la larga exposición es para fotografiar cascadas de aguas. Con eso se consigo que el agua aparezca como un fluido “en movimiento” ya que durante la toma de la foto lo único que se mueve es el agua.

Este efecto también puede entenderse como un desenfoque de aquellas partes de la foto que están en movimiento, mientras todo aquellos que no se mueve permanecerá enfocado y “congelado”. Esta es la razón por la que en las fotos de larga exposición es de vital importancia mantener la cámara lo más estática posible para evitar el momento de todo el conjunto que queremos fotografiar.

Pues bien, aunque la cámara de fotos de tu iPhone no te permite tomar fotos de larga exposición de manera específica, si que te permite tomar Live Fotos a partir de las cuales seremos capaces de crear una imagen de larga Exposición. A continuación te mostramos paso a paso como tomar fotos de larga exposición con tu iPhone (iOS):

Como convertir una Live foto en una foto de larga exposición.

1. Lo primero que tendremos que hacer será desbloquear tu iPhone para renglón seguido acceder a la cámara. Una vez que se muestre la interfaz de la cámara en la pantalla de tu dispositivo iOS asegúrate de que la opción Live esta activa. Para ello pulsa sobre el icono en forma de varios círculos concéntricos el cual debe estar de color amarillo.

hacer fotos de larga exposición con tu iPhone

2. Una vez que la opción LIVE esté activada, te recomendamos que coloques tu iPhone sobre una superficie estable en lugar de mantener el dispositivo iOS en tu mano. Incluso puede ser buena idea activar el temporizador para evitar así que el iPhone se mueva al pulsar sobre el obturado.

3. Una vez que la foto esté tomada, cierra la app cámara y dirígete al Carrete aquí encontrarás la imagen recién tomada, la cual deberás abrir a pantalla completa. Cuando esta esté abierta, desliza la pantalla de la parte inferior a la parte superior, lo cual dejará al descubierto una unas sección llamada Efecto.

convertir un live foto en una foto de larga exposicion con tu iPhone

4. Desliza el carrusel de efecto de izquierda a derecha hasta llegar al último. Aquí encontrarás el efecto de larga duración en el que deberás pulsar. De manera automática tu foto se mostrará como una imagen de larga exposición en la que aquello que estaba estático se muestra enfocado y aquello que estaba en movimiento cuando tomaste la foto se muestra desenfocado y con un efecto de movimiento.