Si eres un gran fanático de Pokémon o simplemente alguien a quien le gusta incursionar en el Mundo Pokémon de forma no tan frecuente, probablemente estés buscando una aplicación Pokédex decente que tenga toda la información que necesitas en un formato único, fácil de usar y bien presentada. Pues esta aplicación no es otra que Pokédexus la cual es totalmente gratuita y sin anuncios en su interior.

Relacionado: Cómo transferir Pokémon de Pokémon GO a Pokémon HOME

En la actualidad se pueden encontrar infinidad de herramientas, aplicaciones y webs con información relacionada con Pokémon. Sin embargo, la inmensa mayoría de ellas presentan problemas como: no funciones correctamente, no mantiene actualizada la información, la interfaz bombardea a los usuarios con anuncios. Esto convierte a la app Pokédexus en la mejor app Pokédex líder en el Mundo Pokémon.

El universo Pokémon es enorme y se ha engrandecido a lo larde de más de sus 25 años de existencia. Lo que originalmente comenzó con 150 Pokémon ahora ha crecido a más de 898 Pokémon, aunque hay muchos más si tenemos en cuenta las diferentes formas regionales y otras variantes. Con tantos Pokémon, variantes, regionales, movimientos, elementos, habilidades, tipos, naturalezas, etc., todo este mundo se amplía y por consiguiente se complica encontrar la información exacta que te ayude en tu aventura Pokémon.

Los amantes de mundo Pokémon, buscan herramientas y aplicaciones Pokédex fiables y que tenga toda la información que necesitas en un formato único, fácil de usar y con dicha información presentada de forma coherente. Si estas buscando una app móvil que cumpla todos estos requisitos estás de enhorabuena ya que Pokédexus es la Pokédex total.

La Pokédex Pokédexus cuenta con más de 898 Pokémon, variaciones regionales, movimientos, regiones, elementos, habilidades, tipos, naturalezas y más, el universo Pokémon puede ser abrumador. Pero, con Pokédexus, tendrás toda la información que necesitas para optimizar tu aventura Pokémon, todo en una plataforma limpia y organizada.

Pokédexus en Android es más que solo un Pokédex, ya que contiene una tonelada absoluta de cosas y es completamente gratis y sin anuncios molestos. Pokédexus se actualiza de forma constante añadiendo la nueva información relacionada con los Pokémon y nuevas funcionalidades. Por si fuera poco, Pokédexus te permite su uso y acceso a la información sin necesidad de conexión a Internet porque toda la información se almacena de forma local.

Dicho esto, a continuación, os mostramos detalladamente como instalar y usar la app Pokédex para Android, la cual ya no está disponible en Google Play pero la encontrarás totalmente actualizada en Downloadsource.es a través de la ultima versión de su APK:

Como instalar la APK oficial Pokédexus en Android. La Pokédex más completa como Wiki.

1. Lo primero que tenemos que hacer será descargar la APK de Pokédexus para lo cual debes acceder al siguiente enlace desde el navegador Web de tu teléfono o Tablet Android.

2. Una vez descargada la app, dirígete a la carpeta de descarga y pulsa sobre el archivo APK: Pokédexus _v1.5.0__63ca8767854f4.apk

3. Esto hará que comience la instalación de la app Pokédexus de forma automática.

Nota Importante: Puede que si no tienes habilitada la función de instalación de apps no pertenecientes a Google Play debas dar permisos al administrador de archivos que utilices para acceder a la APK a instalar.

4. Tras instalar la app, todo estará listo para usarse lo cual puedes hacer sin necesidad de iniciar sesión.

Instala la app de pokedexus en tu android a traves de apk

Como usar y a que información tengo acceso en Pokédexus

- Una Pokédex completa:

Desde Pokédexus tenemos acceso a los 898 Pokémon que de momento existen. Como es evidente se tiene acceso a todas las variaciones de cada uno de los Pokémon con sus imágenes y animaciones correspondientes. La información de los Pokémon se puede ordenar y filtrar en función de los parámetros como: generación, tipo, ataque, altura, estadísticas, hábitats y géneros para cada versión del juego.

la mejor pokedex para android

- Wiki de movimientos Pokémon

Tienes acceso a los más de 800 movimientos de Pokémon junto con sus descripciones completas, categorías, métodos de aprendizaje, efectos y más. También puedes filtrar y ordenar según estos parámetros.

Pokedexus para android

- Wiki de regiones Pokémon

Aquí puedes descubrir todas las regiones del Mundo Pokémon con todas y cada una de sus ubicaciones. De esta forma podrás conocer el tipo de Pokémon que puede encontrar y atrapar en cada una de las ubicaciones en las que te encuentres además del mejor método para capturarlos, en que niveles puedes encontrarlos y mucha más información al respecto.

Pokedexus es una pokedex para android

- Wiki de artículos Pokémon

Podrás visualizar y conocer las características y funciones de los 950 artículos del mundo Pokémon. Todos los artículos se encuentran organizados en más de 50 categorías lo que facilita considerablemente su visualización. Aquí encontrarás todas las descripciones de cada uno de los artículos, así como los efectos de los mismos.

apk Pokedexus para android

- Wiki de habilidades Pokémon

Conoce las más de 250 habilidades de Pokémon existentes. Además de mostrase que Pokémon posee cada habilidad, también obtendrás una descripción de tallada de cada una de ellas, así como los efectos que estas habilidades tienen en otros Pokémon.

la mejor Wiki Pokemon para Android

- Wiki de tipos de Pokémon

Existen varios tipos de Pokémon y cada uno de esos tipos poseen debilidades y resistencias generales que influyen a cada uno de los Pokémon que poseen a estos tipos. Toda esta información se encuentra disponible en la app y por lo tanto te ayudará a elegir el Pokémon correcto ante una batalla en contra de otro tipo de Pokémon. La información sobre Tipos de Pokémon también es útil para tener una cierta ventaja a la hora de capturar los Pokémon.

Como usar la app pokedex para android pokedexus

- Wiki de atributo Naturaleza de Pokémon

Comprueba todas las naturalezas de los Pokémon que no es más que la personalidad de cada uno de los Pokémon. Aquí también podrás saber qué bayas se recomiendan para cada personalidad de Pokémon.

utilizar la app pokedexus

- Mini-Juego incluido en Pokédexus

La propia app de Pokédex incorpora un pequeño videojuego que te permite capturar Pokémon mediante un sistema de preguntas relacionadas con Pokémon. Si aciertas la pregunta, podrás capturarlo, si no la aceptas, se escapará. Cuanto más fuerte o más extraño sea el Pokémon, más complicada será la pregunta para capturar dicho Pokémon.

A parte de capturar Pokémon, también existe otro juego paralelo que consiste en responder preguntas para mostrar tus conocimientos sobre el mundo Pokémon.

El juego propicia la creación de un ranking de entrenadores Pokémon en función de las preguntas bien contestadas y los Pokémon capturados. También tienes acceso a Noticias de la comunidad, eventos en directo y misiones diarias.

Conclusión sobre Pokedexus app para Android (Pokédex)

Si eres un verdadero fanático de Pokémon, necesitas la mejor aplicación Pokedex en tu dispositivo móvil. Sin duda alguna, la nueva app Pokédexus para Android no tiene rival, es la mejor opción. La cantidad de información que ofrece además de su organización intuitiva la convierte en la Wikipedia definitiva de los Pokémon.

En la actualidad cuenta con los más de 898 Pokémon existentes, pero con el lanzamiento de nuevos videojuegos y existencia de nuevos Pokémon, la base de datos de la app se irá actualizando de inmediato para ofrecer la información más detallada y específica.

Además, tal y como hemos mencionado, es totalmente gratis y libre de anuncios. Por otro lado, su uso no necesita de conexión a internet.

como instalar y utilizar la app Pokedexus