Netflix se está tomando muy en serio la privacidad de sus usuarios y la personalización de su plataforma; por eso ahora te permite ocultar películas y series de tu biblioteca. Ya sea porque estés harto de que Netflix te recomiende continuamente la misma película o serie, o bien no quieres que otros usuarios como tus hijos puedan ver una serie o película concreta ahora puede hacer que Netflix no la vuelva a mostrar más.

como ocultar peliculas y series de netflix

Relacionado: Como saber quien se conecta a tu cuenta de Netflix.

Hasta ahora muchos usuarios se encontraban molestos por el hecho de que Netflix los bombardeaban con sugerencias de películas y series en las que ellos no estaban interesados. Esto podía ser considerado muchos usuarios de Netflix como una especie de spam. Ante tal cantidad de usuarios descontentos solicitando más opciones de personalización de sus cuentas y biblioteca de Netflix, la plataforma ha lanzado una nueva función que te permite ocular o eliminar series o películas especifica para que no se vuelva a mostrar más.

Pero los beneficios de esta nueva función puede ser doble, ya que puede usarse como control parental. Si eres un usuario Netflix en los que tienes creados varios perfiles y uno es para tus hijos, ahora podrás ocultarles películas y series de Netflix que no quieres que visualicen bajo ningún concepto.

Cabe destacar que esta configuración es específica para cada perfil. Cuando ocultas un título para un perfil de Netflix, los otros perfiles aún podrán verlo. Si quieres ocultar alguna película o series, es realmente aconsejable proteger tu perfil de Netflix con un PIN.  Esto evitará que los niños dejen su propio perfil restringido y y acceder a las películas o series ocultos desde tu perfil.

A continuación te mostramos paso a paso como ocultar o eliminar series especificas de tu perfil de Netflix para que no se muestren más como sugerencias o que no esté accesible para el perfil de tus hijos:

Como ocultar y eliminar series de tu cuenta de Netflix así como usarlo como control parental.

1) Abre el navegador Web y accede a Netflix.com

2) Inicia sesión en tu cuenta de Netflix.

3) Accede al perfil en el que deseas ocultar una serie o película.

4) Haz clic en el icono de perfil de la esquina superior derecha. En el menú selecciona: Cuenta

dejar de mostrar series y peliculas especificos en netflix

5) En la siguiente pantalla desplazate hacia abajo hasta: Perfiles y controles parentales.

6) Aquí vuelve a hacer clic sobre tu perfil.

7) En las opciones mostradas tendrás que hacer clic en: Restricciones de visualización.

como ocultar peliculas y series de netflix para que no se muestren como sugerencias

8) Ahora tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta para poder realizar estos cambios.

control parental en netflix ocultando peliculas y series

9) En la siguiente pantalla tendrás varias maneras de ocultar series y peliculas:

  • - Ocultando todas las películas y series mediante las etiquetas Pegi: Para todos los Públicos, Para más de 7 años, Para más de 7, Para más de 13, Para más de 16 y Para más de 18.
  • - Marcar el perfil como Para Niños. Esto hará que se muestren solo títulos infantiles en este perfil.
  • - Restricciones de títulos. Aquí podrás introducir el titulo de la serie y/o programa que deseas ocultar de este perfil determinado.

No mostrar determinadas series y peliculas de netflix

10) Una vez que todo está configurado según tus necesidades y preferencias, solo te queda hacer clic en el botón: Guardar.

A partir de este momento, el perfil recién configurado dejará de mostrar la o las películas y series indicadas a través de la configuración recién mostrada.

Sin duda alguna esta función permitirá a los usuarios tener un mayor control sobre el contenido mostrado en la interfaz de la plataforma Netflix así como también convertirse en una potente herramienta de control parental.