Los dispositivos móviles de alta gama pueden llegar a precios desorbitados. Por esto los usuarios que deciden comprar uno de estos podemos como por ejemplo un iPhone 12 están muy interesados en extender la garantía de 1 año que Apple ofrece para sus dispositivos para que en caso de que algo falle o se estropee, puedas reclamar su reparación o sustitución.

Relacionado: Como personalizar los subtítulos en iPhone o iPad (Tamaño, color, etc)

La garantía de un iPhone comienzo a correr desde el momento en el que compramos nuestro iPhone. Sin embargo, ¿qué ocurre si nos olvidamos de la fecha en la que adquirimos nuestro dispositivo? ¿Cómo podemos saber si nuestro iPhone sigue o no en garantía? Además, para responder correctamente a estas preguntas también debes tener en cuenta si durante la compra extendiste la garantía o no y hasta cuando llega esta garantía.

Afortunadamente, iPhone a través del sistema operativo iOS, te permite conocer en cualquier momento. Pero esto no es todo ya que además de conocer el tipo de garantía, también podrás conocer la fecha de caducidad de dicha garantía, así como detalles de la cobertura. Podrás saber si tu cobertura de hardware y soporte técnico está activa.

Por lo tanto, si eres propietario o usuario de un iPhone o iPad, podrás saber si la garantía está activa en ese preciso momento, así como saber la fecha exacta de terminación de esta garantía, en este tutorial te mostramos como hacerlo paso a paso:

Como saber cuando termina la garantía de tu iPhone o iPad.

1. Desbloquea tu iPhone y accede a la app: Ajustes

2. Una vez aquí, dirígete a la opción: General

3. Cuando estemos en la pantalla general tendrás que seleccionar la opción: Información

4. Ahora tendrás que localizar la opción: Garantía Limitada.

5. Tras pulsar sobre dicha opción accederás a la información completa sobre la garantía disponible en ese momento:

  • Fecha de finalización de garantía.
  • Cobertura de hardware
  • Soporte Técnico.

como saber si tu iPhone o ipad está en garantia

En esta misma pantalla también podrás descargar e instalar la aplicación del Soporte Técnico.