La forma en la que tomamos fotos hoy en día ha ido evolucionando. Atrás quedaron los años en los que necesitábamos una cámara de foto para tomar nuestras instantáneas. Ahora todo lo que necesitamos en nuestro dispositivo móvil como iPhone. Además, la calidad de las cámaras de los teléfonos móviles ha mejorado tanto que no tienen nada que envidiar a las cámaras de hacen varios años. Evidentemente existen cámara de fotos con mejor calidad y funcionamiento que la cámara de un iPhone que por ejemplo te permiten tomar fotos mucho más rápido, aunque iPhone ha mejorado mucho.

Relacionado: Como desactivar el Modo Noche automático en la cámara de iPhone | iOS

La calificación de calidad de las cámaras fotográficas no solo se basa en la calidad de imagen sino también en el funcionamiento de la cámara. Un ejemplo de estos parámetros a tener en cuenta es la velocidad de captura o tiempo entre disparo y disparo. Es decir, cuanto tiempo tiene que pasar desde que se toma una foto y se toma otra.

Esto no debe confundirse con la velocidad de obturación. En este tutorial nos enfocamos en la velocidad de tomar fotos por parte de la cámara de iPhone. Diciéndolo de otra manera, como de rápida es la cámara de iPhone y cuantas fotos podemos tomar por unidad de tiempo.

Cuando pulsamos el obturador o botón de toma de foto, la cámara de tu iPhone debe tomar la foto, procesarla y almacenarla en la memoria. Esto puede hacer que la disponibilidad de la cámara se ralentice, es decir, que si volvemos a pulsar de nuevo el obturador para tomar otra foto, puede que la cámara no esté lista para tomar la nueva foto porque aún esté procesando la foto anterior.

Cuanta mayor calidad tenga una foto, mayor será el tamaño de la foto. Esto implica que mayor será el procesamiento de la imagen y por lo tanto mayor será el tiempo que deberemos esperar entre foto y foto. Cámaras de fotos profesionales ofrecen una gran velocidad de procesamiento y el disparador estará disponible instantáneamente entre foto y foto. Sin embargo, en iPhone existen algunas limitaciones que Apple intenta minimizar.

En las ultimas actualizaciones de iOS, Apple a introducido un ajuste que te permite priorizar la velocidad sobre la calidad al hacer fotos en la cámara de iPhone. Por lo tanto, si activamos esta configuración la cámara de nuestro iPhone nos permite tomar fotos mucho más rápido al sacrificar un poco la calidad de imagen. Evidentemente el ajuste de la calidad de foto lo llevará a cabo el iPhone de forma automática.

En este tutorial te mostramos como tomar fotos con tu iPhone de forma mucho más rápida:

Como hacer que tu iPhone tome fotos más rápido

1. Abre la app Ajustes de iPhone.

2. Una vez dentro localizar y selecciona: Cámara

3. Cuando se muestren los ajustes de la Cámara de iPhone localiza la opción: Priorizar la velocidad sobre la calidad

Adapta automáticamente la calidad de la imagen cuando pulsas el obturador rápidamente varias veces.

4. El interrupto que se muestra junto a dicha opción es el que debes activar o desactivar en función de si quieres o no mejorar la velocidad de toma de fotos de la cámara de tu iPhone.

como hacer que la camara de iphone tome fotos más rápido

Nota: la función que te permite tomar fotos más rápidamente se encuentra activada de forma predeterminada por lo que si no quieres que tus fotos puedan perder calidad, tendrás que desactivarla manualmente.

Tal y como se indica en el Ajustes, iPhone puede reducir automáticamente la calidad de la foto con el objetivo de mejorar la velocidad de disparo gracias a tener que procesar fotos de menor calidad y por lo tanto tamaño.