Instagram es a día de hoy una de las redes sociales más utilizadas del mundo y sus millones de usuarios buscan la manera de destacar sobre el resto para conseguir seguidores y reacciones a sus publicaciones, historias, reels o videos. Para ello la propia aplicación móvil tanto en Android como en iPhone ofrecen varias herramientas como por ejemplo la función Letras para las Historias de Instagram, sin embargo el número de tipos de letras ofrecidas es realmente bajo y por eso muchos usuarios se preguntan: ¿ Puedo usar cualquier otro tipo de fuente para sus textos de Historias, Reels e IGTV de Instagram además de las que se incorporan de forma predeterminada.

Relacionado: Como usar texto personalizado en los comentarios y perfil de Instagram.

La respuesta es un rotundo Si. Muchos usuarios no saben que Instagram permite la inserción/introducción de texto externo lo que significa que podremos copiar texto con un formato especifico, y este formato será respetado. Por lo tanto, podemos afirmas que en Instagram sí que podemos usar cualquier tipo de letra en los textos de las Historias, Reels y Videos de IGTV

Como ya sabréis, además porque os lo contamos en downloadsource.es, Instagram introdujo hace ya bastante tiempo, la posibilidad de añadir texto a tus Historias. Pero la cosa no quedo aquí ya que también puedes añadir texto a tus reels e incluso a tus videos de IGTV Instagram. Lo que suele confundir mucho a los usuarios es que Instagram en todas estas secciones ofrece una herramienta predeterminada introducción de texto en la cual se incorporan varias tipográficas entre las que elegir. Sin embargo, la cantidad de tipos letras entre las que podemos elegir es bastante reducida por eso muchos se pregunta si además de las ofrecidas, también podemos usar otros tipos de letras en sus historias, Reels e IGTV vídeos de Instagram.

Dicho esto, en este post os mostramos al detalle como escribir textos en tus historias, Reels o IGTV videos de Instagram con cualquier fuente que tu desees:

Como usar cualquier fuente de letras en las Historias, los Reels o los videos de IGTV de Instagram

1. Accede al editor de Historias, Reels o Videos IGTV de Instagram en la app oficial para Android o iPhone.

2. Una vez que estés aquí, tendrás que añadir tu video o foto.

3. Tras subir el contenido al editor (en el caso de Reels deberás pasar a la vista previa), debes seleccionar la herramienta de añadir texto la cual está representada por el icono: Aa

Consideración: la localización del icono Aa puede variar en función del tipo de dispositivo (iPhone o Android), la versión de la app de Instagram y el tipo de contenido que quieras subir a tu perfil (Reels, Historias o Video IGTV)

4. Esto hará que se despliegue la herramienta Texto ofreciendo hasta 9 tipos de letras en la parte inferior de la ventana (justo arriba del teclado).

Utilizar fuentes externas en las historias de instagram

5. En nuestro caso como lo que queremos hacer es usar un tipo de letra diferente a los ofrecidos por Instagram de forma predeterminada, lo que haremos será minimizar la app y acceder nuestro navegador Web.

Nota: En este punto no debes cerrar la app de Instagram, mantenla abierta.

6. Una vez dentro del navegador, podrás acceder a cualquier servicio de tipografías que actualmente puedes usar entre los que podrás usar: Opción 1, Opción 2, Opción 3

7. Estas tres herramientas función de forma idéntica. Tendrás que introducir el texto deseado en el primer campo. Esto hará que de forma automática se genere una enorme lista con el mismo texto pero con una fuente diferente.

8. Seleccina el texto con la fuente deseada y cópialo.

usar diferentes tipos de letras en las Stories de Instagram

9. Ahora será el momento de abrir Instagram (máximizar).

10. Una vez de vuelta en el editor de texto tendrás que pegar el texto con la fuente deseada.

11. Tan pronto como pegues el texto podrás observar como este mantiene el formato deseado.

12. Ahora solo te queda pulsar en Listo y continuar con la publicación de tu Historia, Reels o IGTV Video.

13. Cuando realices la publicación, podrás observar como el texto incluido en tu contenido se mostrará con el tipo de letra seleccionado de forma externa a la app Instagram.

usar diferentes tipos de letras en las reels de Instagram

Nota Importante: Cabe destacar que aunque para este tutorial hemos utilizado el un servicio Web gratuito de fuentes de texto, lo cierto es que también puede llevarse a cabo con cualquier app de tipografías. Es decir, en ese caso en lugar de abrir el navegador lo que tendremos que hacer será abrir la app especifica, copiar el texto y pegarlo en el editor de Historias, Reels o Videos IGTV de Instagram.