Netflix es la plataforma de entretenimiento audiovisual más importante del mundo con una biblioteca de películas y series sin rival. Evidentemente esta plataforma es de suscripción y Netflix lucha para que los usuarios empleen el máximo de tiempo posible. Esto lo hace mostrando constantemente el nuevo contenido que se sube a la plataforma. Otra de las formas que Netflix tiene para intentar “enganchar” al usuario es la opción de mostrar la previsualización del contenido cuando posamos el cursor del ratón sobre una de las miniaturas que representan las películas o series ofrecidas.

desactivar la reproducción de los avances de miniaturas de peliculas y series en netflix

Relacionado: Atajos de teclado para Netflix (Windows y Mac OSx)

Seguro que si has usado Netflix conoces como se muestra el contenido a los usuarios (películas y series). En concreto las series y las películas se muestran en forma de lista de miniaturas. Estas miniaturas son las portadas de las series y películas a las que puedes acceder. Sin embargo, cuando posamos el cursor del ratón sobre dicha miniatura, se reproducirá automáticamente parte del tráiler o incluso las primeras escenas de la película o serie.

Esto en ocasiones puede ser algo molesto, porque continuamente se reproducirán videos cada vez que un cursor pasa por encima de una de las miniaturas. Además cabe destacar que cuando se reproduce la previsualización de la miniatura de Netflix también se reproducirá el audio por lo que si tienes configurado un volumen alto en tu sistema operativo, puede molestar o sobresaltar a los que estén alrededor.

Afortunadamente cabe destacar que Netflix acaba de introducir una nueva configuración que te permite desactivar la reproducción de previsualización de película o series y que puede ser bastante molesta:

Como desactivar la reproducir automáticamente los avances mientras navegas en Netflix.

- Accede a Netflix

- Inicia sesión en tu cuenta usando tu usuario y contraseña.

- Selecciona tu perfil

- Haz clic en la foto de tu perfil

- En el menú selecciona la opción: Administrar perfiles

Netflix permite desactivar la reproducción de trailers en las miniaturas de netflix

- Aquí tendrás que hacer clic sobre el icono en forma de lápiz mostrado sobre tu foto de perfil.

dehabilitar la previsualizacion de capitulos y peliculas en netflix

- En la nueva pantalla tendrás que desmarcar la opción: Reproducir automáticamente los avances mientras navegas (en todos los dispositivos)

- Haz clic en el botón Guardar.

desactivar la reproducción del avance de capitulos y peliculas de netfilx

- Por último solo te queda clic en el botón Listo para acceder a la pantalla principal de Netflix

hacer que no se reproduzcan video y audio al posar el cursor sobre las miniaturas de series y peliculas de Netflix

Ahora verás como cuando posas el cursor sobre cualquiera de las miniaturas de series y películas de Netflix, no se reproducirán automáticamente la previsualización de películas o series a través de sus miniaturas.

Cabe destacar que al desactivar la opción Reproducir automáticamente los avances mientras navegas, esta configuración se aplicará a tu cuenta de Netflix independientemente del dispositivo que utilices para su visualización.