No es ninguna locura afirmar que Discord es la plataforma de comunicación gamer por excelencia. Una gran mayoría de sus usuarios que utilizan la plataforma para comunicarse durante sus partidas de videojuego y muchos de ellos han comenzado a usarla como plataforma de comunicación habitual. Todo esto se debe a la gran cantidad de opciones y flexibilidad que ofrece Discord a sus usuarios.

como enviar spoiler en los chats de discord sin fastidiar a los miembros

Relacionado: Cómo enviar mensajes de Discord en cursivas, negritas, tachado o subrayado

Discord es ideal para ponerse al día con amigos en servidores comunitarios de aficiones conjuntas. Sin embargo esto no significa que todos los mensajes que enviemos sean adecuados para todos los miembros del servidor. Entre la infinidad de opciones que ofrece Discord hay una que no es muy conocida y que permite a los usuarios aplicar etiquetas a los mensajes que envían en el chat de un servidor.

Discord permite la utilización de la etiqueta Spoiler en los chats de cualquier servidor y que te permite evitar la visualización directa de mensajes enviados. Esto no significa que cualquier usuario no pueda leer tus mensajes enviados sino que los usuarios tendrás que realizar una acción para poder leerlo ya que este se muestra oculto hasta la interacción de los receptores.

La etiqueta Spoiler es idónea cuando hablamos por ejemplo de una película o serie que no todos los miembros del Chat han visto. De esta forma usando la etiqueta Spoiler en los mensajes que estén hablando sobre la serie o película serán ocultados a simple vista. Los usuarios que no hayan visto la película o serie no podrán leer estos mensajes a no ser que de manera intencionada decidan verlos bajo su propio riesgo de desvelar contenido sobre la serie o película que aun no han visto.

Cabe destacar que la etiqueta Spoiler puede utilizarse en los chats de Discord desde cualquiera de sus versiones (Web, Windows, Mac, Android o iPhone). Dicho esto a continuación te mostramos paso a paso como usar la etiqueta Spoiler en los mensajes que escribas en los chats de servidores de Discord:

Como añadir la etiqueta de Spoiler a tus mensajes de texto de Discord

1. Lo primero que tendrás que hacer será abrir el Chat y escribir lo siguiente:

/spoiler

2. Tras escribir la etiqueta, deberás proporcionar un espacio y a continuación escribir el texto de tu mensaje.

Ejemplo: /spoiler Cersei Lannister muere al final del último episodio

marcar un mensaje de texto como spoiler en chats de discord

3. Cuando el mensaje que quieres enviar con la etiqueta Spoiler esté lista, solo te queda pulsar Enter o hacer clic en Enviar.

4. El mensaje marcado como Spoiler será enviado y aparecerá en el chat oculto (como si estuviera pixelado en gris pero todos verán que es un mensaje enviado por ti).

como marcar tus mensajes como spoiler en chat de discord

5. Los usuarios que quieran leer el mensaje oculta solo tienen que hacer clic sobre el para que el texto del mismo se muestre y pueda ser leído.

discord te permite enviar mensajes marcados como spoiler en los chats

Alternativa para enviar mensajes etiquetados como Spoiler.

Escribe el texto de tu mensaje entre 2 dos barras verticales (||) al inicio y al final de mismo de la siguiente forma:

||Mensaje de Texto||

Ejemplo: ||Cersei Lannister muere al final del último episodio||

como evitar hacer spoiler en los chats de discord

 

Como agregar etiquetas de spoiler a imágenes o archivos adjuntos

Por si fuera poco, la etiqueta Spoiler puede ser añadida a cualquier elemento enviado en el chat de un servidor de Discord como imágenes o archivos adjuntos. Desafortunadamente las etiquetas mostradas anteriormente no funcionan para fotos y archivos adjuntos.

Tambien debes tener en cuenta que solo puedes añadir la etiqueta Spoiler a las imágenes o archivos adjuntos que envíes a través del sitio web de Discord o en la aplicación para Windows o Mac pero no podrás hacerlo en las apps móvil para iPhone o Android.

Para aplicar la etiqueta Spoiler a fotos o archivos tendrás que seguir los pasos siguientes:

1. Colócate en el chat y aquí tendrás que arrastrar el archivo o imagen que deseas enviar y marcar como Spoiler (También puedes usar el botón + junto a editor de mensaje)

enviar archivos marcados como spoiler en discord

2. Ahora aparecerá una vista previa del archivo adjunto o foto antes de que se envíe en el chat.

3. Renglón seguido tendrás que marcar la casilla de verificación: Marcar como spoiler.

4. Esto hará que el archivo o foto sea ocultado en el chat tras hacer clic en: Subir.

enviar fotos marcadas como spoiler en discord

5. Una vez enviado, la imagen o el archivo aparecerá en el chat de Discord de forma pixelada y junto con un letrero que advierte de que se trata de Spoiler.

6. Cualquier usuario que haga clic en el letrero Spoiler podrá visualizar el archivo o foto.

notificar a otros miembros del grupo de discord que el mensaje o archivo que mandas es spoiler