A veces es difícil mantener las relaciones con tus amigos y familiares sobre todo si os separan una gran distancia. Esto se está acentuando más aún ahora en el que cada uno se tiene que mantener en casa debido al confinamiento provocado por el coronavirus. Afortunadamente las aplicaciones y programas de videoconferencias como Skype, Zoom, Facetime WhatsApp, o Google Dúo hacen que la distancia sea mucho más llevadero.

juegos y cosas divertidas que hacer en las videollamads durante el confinamiento por coronavirus

Relacionado: Como difuminar el fondo de la video-llamada en Skype.

Sin embargo cuando realizamos videollamadas frecuentes con las mismas personas, puede que estas conferencias se conviertan en algo aburrido. Es aquí donde podemos  ayudaros ya que en la actualidad existen muchas acciones, juegos o cosas divertidas que podremos hacer a través de las videollamas y que nos permitirán divertirnos cuando hacemos videoconferencias a través de programas como WhatsApp, Skype, Zoom, Facetime o Google Dúo entre otros.

Ahora es muy fácil cambia tus aburridas llamadas de Facetime, Google Dúo, WhatsApp, Zoom o Skype. Las nuevas tecnologías te permiten divertirte con tus amigos o parientes de forma remota sin tener que estar juntos de manera física ni tan si quiera en la misma ciudad.

Los juegos que te vamos a proponer en este post podrán ser jugados a través de una llamada de video ya sea con otro usuario o bien una conferencia en grupo. Hay muchos juegos emocionantes que puedes jugar para matar la enorme cantidad de tiempo libre que actualmente tenemos debido a la cuarentena. Sin embargo, cabe destacar que se puede jugar a cualquiera de los juegos aquí mostrados, en cualquier momento incluso una vez pasada la cuarentena.

Dicho esto a continuación os queremos mostrar una lista de juegos y actividades que podemos llevar a cabo en las videollamadas realizadas en Facetime, Google Dúo, WhatsApp, Zoom, Skype, etc. ya sean individuales o grupales:

Lista de cosas que podemos hacer o juegos a los que jugar durante las llamadas de video en Skype, Zoom, Facetime, WhatsApp, Google Dúo, etc

¿Qué soy yo?

Este es un juego muy popular, totalmente gratuito y disponible tanto para dispositivos Android como iPhone.  El juego consiste en adivinar acciones, famosos o palabras  mientras el resto de participantes te ayudan con gestos.

Todos los participantes deben descargar el juego en su teléfono móvil. Por turnos, cada jugador deberás seleccionar una tarjeta en su teléfono y colocarlo en la frente de tal manera que tu no puedas verlo, pero que otros usuarios de la videollamadas si puedan verlo.

El resto de participantes te ayudarán mediante mímica para que tú puedas adivinar lo que está escrito en la pantalla de tu teléfono. Cabe destacar que tendrás un tiempo limitado en el que debes adivinar tu tarjeta.

heads up en español juego para videollamadas

- App para Android: ¿Qué soy? mímicas con amigos y familiares

- App para iOS: ¿Qué soy yo? ~ El mejor juego para fiestas

Houseparty

Es actualmente la aplicación más descargada en el App Store aunque también está disponible para Android, Mac o Google Chrome. Esta app o programa es en si una plataforma de videollamadas. Sin embargo esta plataforma incorpora los juegos de manera predeterminada por lo que no tendrás que descárgalos de manera separada.

Los juegos a los que podrás jugar a través de Houseparty son:

  • Quien es quien: Aparecerá un cartel en la frente de cada jugador con una palabra para adivinarla.
  • Chips and Guac: Se trata de un juego de cartas de asociación de palabras
  • Pictionary: Dibuja en la pantalla y el resto de participantes tendrán que adivinar lo que dibujas.
  • Trivial: Tal y como su nombre indica es el juego popular de preguntas al que todo hemos jugado al menos una vez.

juegos durante videollamadas en zoom, skype, whatsapp, duo o facetime

- Houseparty para Android

- Houseparty para iPhone

- Houseparty para Chrome

- Houseparty para Mac

Parchis Star

Este juego que está causando furor entre los usuarios durante el confinamiento se trata del clásico parchís pero jugado de manera online. Es totalmente gratuito y está disponible para dispositivos Android o iPhone.

Parchis Star te permite jugar partidas con amigos los cuales previamente deberán ser añadidos como tales a tu cuenta de usuario. El número máximo de jugadores es de 4 y todos ellos deberán contar con la app y jugar de forma “privada” mientras conversas sus jugadas a través de la videollamadas ya que el tablero estará visible para todos en tiempo real.

jugar al parchis online durante la videollamada

- Parchis Star para Android

- Parchis Star para iPhone

Piedra papel y tijeras

Uno de los juegos que podremos usar para divertirnos durante las videollamadas puede ser el popular: Piedra, Papel y Tijeras. Este juego cuenta con la ventaja de que no tendrás que instalar aplicación o programa alguno. Sin embargo, el juego Piedra, Papel y Tijeras pude convertirse en algo monótono y aburrido tras varias rondas del mismo.

Jugar a piedra papel o tijeras en videollamadas

 

Leer los labios

Un juego con el que amenizar y divertirnos en nuestras video-conferencias grupales o individuales a través de Facetime, Google Dúo, WhatsApp, Zoom, Skype o cualquier otro, es la lectura de labios.

Este juego se puede jugar por turnos en el que uno de los usuarios tienes que mover los labios como si dijera una frase pero sin voz. El resto del grupo tendrá que adivinar aquello que tus labios pretenden decir. El jugador que acierte se añadirá un punto.

Batalla de Karaoke

Canta con sus amigos a través de una videollamada para hacerla más amena. En la actualidad existen apps de Karaoke o incluso Youtbe cuenta con videos de Karaoke.

La mecánica de este juego es realmente sencilla y se necesitará al menos 3 jugadores. Uno de los jugadores procede a cantar un canción deseada, a poder ser una canción conocidas por todos los participantes. El resto de los jugadores deberán puntuar la actuación. Esto deberá repetirse por el resto de jugadores.

Al final de todas las actuaciones deberemos comparar todas las puntuaciones y saber quién es el ganador.

que juegos puedo jugar en las videollamadas

 

Practicar deporte en grupo

El deporte es algo que además de mantenernos en forma también no ayuda a mantener un equibrio mental sobre todo durante el confinamiento. Afortunadamente en la actualidad existe muchos entrenadores personales que ofrecen clases y sesiones fitness de manera gratuita y online. Estas clases pueden ser visualizadas en directo pero esto no quita para que además de se practiquen de manera grupal con tus amigos y familiares en tiempo real a través de una videoconferencia.

Aquí tendremos 2 opciones, bien conectarnos todos a la clase en directo y tomar parte en ella a la vez que realizamos la video llamada, o bien uno de los participantes de la videollamada se conecta a la clase y comparte su pantalla con el resto de participantes usando el programa de videollamada.

El problema es que muchas de estas clases se realizan desde Instagram la cual solo permite la visualización de videos en directo desde el dispositivo móvil por lo que no podrás compartir la pantalla en tu ordenador de manera predeterminada. No obstante gracias al siguiente tutorial podrás ver las clases de Fitness de Instagram desde tu ordenador: Como ver los videos en directo y IGTV de Instagram en tu PC

Desde downloadsouorce.es te recomendamos las clases del entrenador personal Antonio Calderón del estudio Bibelo. Podrás seguir sus clases todos los días a las 18h desde su perfil de Instagram: @acalderon

clases fitness en las videollamadas en directo

Clases de cocina

Una de las actividades que se pueden llevar a cabo durante una video llamada es la participación en clases de cocina. Numeosos perfiles de Instagram y Facebook ofrecen clases de cocina en directo. De esta manera podréis cocinar una receta riquísima a la vez que la comentas con los participantes de una videollamada.

Te recomendamos los siguientes perfiles:

  • @yomequedoencasacocinando es un perfil de Instagram que te muestra cocineros y la hora a la que se encontrarán cocinando una de sus recetas.
  • @gluttirepasteleria es un perfil de Instagram en el que se realizan clases en directo de pastelería y repostería. La cocina en directo se anuncia en su perfil.
  • Delegacion Thermomix Florida se trata de un grupo de Facebook en el que se imparten clases de cocina en directo enfocadas a los usuarios de Thermomix.

clases de cocina en directo para las videollamadas

Estas son tan solo unas cuantas ideas de que podemos hacer a través de las videollamadas durante el confinamiento o durante tu tiempo libre. Si conoces alguna otra actividad o juego que puedes realizar durante las llamadas de video, háznoslo saber en los comentarios.