Si eres propietario de una Web con WordPress o gestionas una, puede que te hayas enfrentado a la impotencia de no ser capaz de desactivar o eliminar los anuncios de Adsense en el menú principal / Header primario. Esto suele ocurrir debido a que Google Adsense básicamente no identifica tu Header (Cabecera) y entiende que se trata de parte del cuerpo y por consiguiente puede colocar anuncios ahí.

Relacionado: Como añadir categorías de productos Woocommerce en el menú WP

Os expongo mi caso particular como ejemplo: Tengo una Web, creada con WordPress en la que uso el tema Astra. Monetizo mi Web con anuncios automáticos de Adsense, sin embargo, no quiero que los anuncios aparezcan en el menú principal de la Web. Para ello utilizo la herramienta de Zonas excluidas de Adsense para indicar que el Header no sea una ubicación en la que mostrar anuncios. Otro problema que sufría era que los anuncios de barra lateral se superponen también encima de la cabecera de la Web.

El problema es que tras haberlo configurado todo correctamente, me doy cuenta de que sigue apareciendo anuncios en el menú principal de mi Web haciendo que los elementos del menú cambien de posición y aumentando el tamaño del Header. Es entonces cuando me plantee ¿Cómo puedo eliminar los anuncios de adsense del menú principal de mi Web?

como eliminar los anuncios de adsense del encabezado de tu web de wordpress

Cuando utilizamos anuncios automáticos de Adsense, es la plataforma la que decide las ubicaciones en las que mostrar anuncios. Por lo general Adsense mostrará anuncios en los lugares en los que se pueda general un mayor ingreso es decir un mejor rendimiento. Es por esto por lo que de forma predeterminada intentará colocar anuncios en el header de tu Web, pero a la vez te ofrecerá la herramienta de Exclusión de ubicaciones con las que puedes decidir que NO se coloquen anuncios en tu header.

como evitar que los anuncios de adsense se muestren en el header de tu wordpress

El problema se da cuando Adsense no reconoce tu Header/Menú como tal y por lo tanto no te mostrará la posibilidad de Excluir el header para no mostrar anuncios ahí. Además, esto suele ocurrir con mayor frecuencia en la versión de escritorio de tu Web mientras que en la versión móvil esto no suele ocurrir y el header si puede excluirse de mostrar anuncios.

Si has probado excluir el menú principal de tu Web en Adsense y aun así sigue mostrándose anuncios en el menú principal, a continuación, te mostramos detalladamente como solucionar este problema:

Como excluir los anuncios automáticos de Adsense del Header Cabecera o Menú principal de tu Web con WordPress

1. Inicia sesión como administrador en el Wordress de tu Web lo cual de manera predeterminada puedes hacer a través de la URL: Dominio/wp-admin/

2. Renglón seguido tendrás que acceder a: Apariencia > Personalizar

como impedir que los anuncios de adsense se publiquen en el menu principal de tu web con wordpress

3. Esto mostrará el menú Personalizar en la parte izquierda de la ventana.

4. En este menú tendrás que seleccionar: CSS Adicional

evitar que los anuncios de adsense se publiquen en la cabecera de tu web

5. Ahora se mostrará el cuadro en el que tendrás que pegar el código CSS que te mostramos a continuación:

#ast-desktop-header ins.adsbygoogle.adsbygoogle-noablate {
display: none !important;
}

6. Tras pegar el código, tendrás que hacer clic en el botón azul: Publicar

eliminar los anuncios de adsense en la cabecera de wordpress

7. Automáticamente verás como los anuncios que se mostraban en el Header, dejarán de mostrarse.

8. Por otro lado, si los anuncios automáticos de barra lateral también respetarán el menú principal o cabecera impidiendo que superpongan. Ahora este tipo de anuncios se mostrará justo debajo del header.

como excluir el header de tu web en adsense para que no se muestren anuncios

Nota Importante: Este tutorial se ha realizado con el tema Astra de Wordpress, si usáis otro tema de WordPress puede que el código deba ser modificado haciendo que este apunte o se apllique a vuestro Header de forma correcta. Hay que tener en cuenta que la “nomenclatura” utilizada en Astra puede ser diferente a la de otros temas por lo que es importante saber la forma exacta en la que tu Tema identifica el header en su CSS.