Windows 11: activar la Protección de apps de Microsoft Defender

Las protecciones de aplicaciones de Microsoft Defender es una función de seguridad que se incorpora de forma predeterminada en Windows 11 sin embargo esta función está deshabilitada de forma predeterminada por lo que para utilizarla debes activarla de forma manual. La función Protección de aplicaciones de Microsoft Defender está pensado para proteger tu ordenador contra ataques, así como mantener o incluso mejorar la productividad.

Relacionado: Como desactivar la lista de bloqueo de controladores vulnerables en Windows 11.

La función Protección de aplicaciones de Microsoft Defender para ordenadores con Windows 11 y Windows 10 se basa en el aislamiento de hardware. Si activamos la Protección de aplicaciones de Microsoft Defender en Windows, básicamente permite aislar sitios Webs o aplicaciones para evitar que los posibles ataques o infecciones que pudieran proceder de ellos acaben afectando al hardware de tu ordenador.

Gracias a esta protección, podremos incluso indicar de forma específica, sitios Webs o programas como no seguros o confiables. Esto hará que cuando accedamos al sitio Web o abrimos aplicaciones y programas que han sido etiquetados como no confiable o seguros, esta se abrirá de forma aislada en la maquina virtual Hyper-V para que cualquier problema pudiera afectar a tu ordenador.

Tal y como hemos mencionado, la Protección de apps de Microsoft Defender en Windows 11 y Windows 10 está desactivado de forma predeterminada. Por lo tanto, para poder usar la Protección de apps de Microsoft Defender deberás activarlo de forma manual. Una vez activada la función, podremos utilizar varias opciones de seguridad más como:

Dicho esto, a continuación, queremos mostraros detalladamente como activar la Protección de aplicaciones de Microsoft Defender de Windows 11:

Como activar la Protección de aplicaciones de Microsoft Defender en Windows 11 y 10

1. Utiliza el siguiente termino en la búsqueda de Windows 11 o 10: Activar o desactivar las características de Windows

2. Cuando se muestre la herramienta entre los resultados de búsqueda, deberás hacer dos clic sobre ella para abrirla.

3. Esto hace que se abra la ventana en la que podrás ver la lista de todas las características disponibles.

4. En esta lista, localiza la opción: Protección de aplicaciones de Microsoft Defender.

5. Marca la casilla junto a ella y renglón seguido haz clic en Aceptar para guardar la configuración.

6. Tras varios segundos de activación, el sistema operativo te solicitará reiniciar tu ordenador con Windows 11 o 10 para que los cambios surtan efecto.

7. Una vez que se reinicie tu ordenador, la función estará activada y lista para usarse.

Como desactivar la Protección de apps de Microsoft Defender en Windows 11 y 10

El proceso de des habilitación de la Protección de apps de Microsoft Defender es exactamente idéntico al mostrado anteriormente.

La única diferencia es que, en lugar de activar la opción, deberás desmarcar la casilla de: Protección de aplicaciones de Microsoft Defender.

Comentarios