Si eres propietario de un iPhone y sueles compartir archivos mediante AirDrop seguramente hayas notado que de vez en cuando el dispositivo al que queremos enviar nuestro contacto o archivos, no es reconocido y por consiguiente no aparece en la lista de dispositivos con los que compartir. Pues bien, Apple en su nueva actualización iOS 17 para iPhone introduce una forma más rápida y sencilla de compartir contactos mediante AirDrop gracias a la funcionalidad NameDrop.

Relacionado: Cómo crear y usar Stickers animados o estáticos en iPhone | iOS 17

¿Qué es NameDrop en iPhone con iOS 17 o superior?

NameDrop es una nueva función integrada dentro de AirDrop y que se incorpora por primera vez en el iOS 17. NameDrop hace que compartir contactos, fotos y videos entre 2 iPhones o dispositivos Apple sea mucho más rápido y sencillo ya que todo el proceso se limitará a acercar los dos dispositivos y aceptar la transferencia. Este nuevo método sustituirá el hasta ahora disponible en el que por ejemplo para compartir tu contacto a través de AirDrop teníamos abrir la aplicación teléfono, seleccionar un contacto, seleccionar "Compartir contacto" y luego elegir a la persona a la que le gustaría enviar ese contacto mediante AirDrop. Con NameDrop permitirá las dos personas simplemente tendrán que juntar sus iPhones (o un iPhone y un Apple Watch).

Cabe destacar que para usar NameDrop, ambos usuarios deben estar usando iOS 17 o posterior en sus iPhone. Si uno de los dispositivos no cuenta con la versión iOS 17 o superior la forma de compartir archivos y elementos mediante AirDrop será la tradicional sin embargo en el caso de querer compartir fotos y videos de la app Fotos de tu iPhone, también podremos usar NameDrop. Además, esta funcionalidad está estrechamente ligada a las nuevas tarjetas de contactos de iPhone las cuales a partir de iOS 17 se pueden personalizar con pósteres o fotos.

Dicho esto, a continuación, te mostramos detalladamente como activar y usar NameDrop para compartir detalles de contacto, fotos, o videos entre 2 iPhone y/o Apple Watch.

Como activar y configurar NameDrop in Airdrop de iPhone con iOS 17 o superior.

1. Lo primero será asegurarte de que los dos dispositivos cuentan con iOS 17 o superior.

2. Luego abra la app Ajustes de tu iPhone.

3. Renglón seguido, accede la configuración General

4. Aquí selecciona la opción: AirDrop

5. Ahora deberás habilitar el interruptor junto a la opción: Acercando los dispositivos

6. Por último, te recomendamos que tambien configures AirDrop como: Todos durante 10 minutos

como activar y usar namedrop de airdrop en iOS 17 de tu iPhone

Como compartir fotos y videos con NameDrop (AirDrop) de iPhone con iOS 17 o superior

1. Una vez activada la función NameDrop, accede a la app Fotos de iPhone.

2. Abre el álbum deseado y selecciona las fotos y/o videos que quieres compartir.

3. Con ellos seleccionados, aproxima la parte superior de tu iPhone al iPhone de la otra persona.

Nota: Cabe destacar que ambos iPhone deben estar actualizados a iOS 17 o superior y tener activada la función NameDrop (acercando los dispositivos).

4. Tras aproximar los dos iPhone y esperar varios segundos, verás un resplandor en forma de ola en los dos iPhone.

5. Tan pronto como se establezca la conexión, el iPhone que comparte las fotos y videos mostrará una ventana en la pantalla en la cual deberemos pulsar en el botón: Compartir

6. En este momento se mostrará un mensaje de Airdrop en el iPhone receptor indicando el proceso de transferencia de las fotos y/o videos.

7. Cuando la transferencia de foto y video haya terminado, estas se mostrarán en la pantalla del iPhone receptor y quedará guardado en la galería de tu app Fotos.

Como compartir detalles de contactos con NameDrop (AirDrop) de iPhone con iOS 17 o superior

1. Aproxima tu iPhone a otro iPhone o Apple Watch.

2. Una vez que estén uno al lado del otro, espera a que en sus pantallas aparezcan las tarjetas de contactos.

3. Ahora para compartir solo tienes que confírmalo pulsando sobre Compartir.

4. Automáticamente tu tarjeta de contacto se mostrará en el otro dispositivo y su propietario o usuario podrá guardarlo en su agenda de contactos.

Conclusión de la nueva función NameDrop de iPhone con iOS 17 (AirDrop)

Sin duda alguna NameDrop es una característica increíblemente útil que hace que compartir detalles de contacto con otros usuarios de iPhone sea mucho más simple que antes. En lugar de tener que escribir la información de la otra persona o hacer que te llamen, simplemente pueden acercar sus dispositivos y decidir lo que quieres compartir.

Ten presente que tanto tu como la otra persona necesita un iPhone con iOS 17, y también necesitará tener activada la configuración de AirDrop. Alternativamente, pueden usar la función en su Apple Watch.