Las redes sociales y servicios de mensajería cuentan como montones de herramientas y funciones destacadas entre las que podemos encontrar una que empieza a ganar fuerza como es la posibilidad de realizar encuestas. Skype se ha puesto las pilas para no quedarse atrás es esta función respecto a redes sociales como Facebook o Twitter.

realizar un sondeo en Skype para pc o movil

Relacionado: Como marcar mensajes de Skype

Skype cuenta con una versión para escritorio y una app para dispositivos móviles como Android o iOS. Sin embargo, lo que muchos usuarios no saben es que desde cualquier versión de Skype podrás realizar encuestas o sondeos a otros usuarios a través de los chats, ya sean individuales o grupales.

La función Sondeo de Skype te permite lanzar una pregunta con varias opciones de respuesta en la que el usuario de Skype que la recibe podrá contesta lo deseado de entre todas las respuestas ofrecidas.

Dicho esto a continuación os mostramos paso a paso como crear sondeos en Skype para poder enviárselas a cualquiera de los contactos o grupos que poseas en tu cuenta:

Como crear encuentras en Skype para escritorio (PC)

- Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu programa Skype para que cuando se muestre la interfaz.

- Aquí tendrás que dirigirte a los contactos o la lista de chats para seleccionar alguno de ellos.

- Cuando el chat individual o grupal de Skype se muestre a pantalla completa, deberás hacer clic en el icono en forma de tres puntos suspensivos situado en la esquina inferior derecha de la interfaz.

- Esto hará que se despliegue un menú en el que tendrás que seleccionar la opción: Crear Sondeo

como crear encuestas en skype

- Ahora se mostrará una ventana emergente en la que podrás escribir la pregunta que deseas realizar.

- Luego tienes que indicar la fecha de vencimiento (hasta cuándo estará disponible la pregunta)

- Por último solo te queda proporcionar las respuestas que quieres que sean elegibles por el usuario que recibe dicha encuesta.

como crear preguntas en skype para pc

- Tras pulsar el botón Azul: Crear Sondeo

crear un sondeo en Skype para escritorio

- La encuesta será enviada al Chat de Skype para que pueda ser respondida por el o los receptores de la misma. Además cualquier participante podrá conocer el resultado de la encuesta en tiempo real así como visualizar un mayor número de detalles con tan solo hacer clic en el botón: Ver Detalles

lanzar preguntas en skype a traves de los chats

Como crear encuentras en la app Skype (Android o iPhone)

- Abre la app de Skype.

- Selecciona un contacto, chat individual o chat grupal.

- Cuando el chat se muestre tendrás que pulsar sobre el icono + situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

- Esto hará que se muestre el menú correspondiente con varias opciones a elegir de entre las cuales tendrás que seleccionar la opción: Crear Sondeo.

como crear preguntas y enviarlas en Skype para iPhone o Android

 - Al igual que ocurre en la versión para escritorio de Skype, se muestra un formulario el cual tendrás que rellenar con la pregunta que queremos lanzar, las respuestas elegibles y la fecha hasta la que estará disponible la encuesta.

- Por último, para poder publicar la encuesta solo te queda pulsar sobre el botón: Crear Sondeo.

- La encuesta será enviada y él o los receptores de esta encuesta podrán contestar con la respuesta deseada.

- Cualquiera de los usuarios que recibe la encuesta a través del chat, podrán conocer el resultado de la misma en tiempo real.

como enviar preguntas y enviarlas en Skype para la app movil

Nota: Cabe destacar que esta encuesta tiene mucho más sentido en los chats grupales ya que todos los participantes podrán participar. Hay que tener en cuenta también que esta encuesta no puedes ser copia o reenviada a otros chats por lo que si lo mandas a un chat individual no podrás enviar la misma encuesta a otros chats o contactos.