Como volver a un grupo de Whatsapp tras salir de la Comunidad

 

En downloadsource.es ya hemos hablado de la nueva función de Whatsapp llamada Comunidades que nos permite un mejor uso y gestión de los grupos de Whatsapp. Las comunidades de Whatsapp nos permite organizar nuestros grupos por temáticas e incluso enviarles mensajes de notificación en el caso de ser administradores de estas comunidades, sin embargo, cuando un grupo es añadido a una comunidad, también tiene un “coste” o perdida de funcionalidad para los miembros de este grupo.

Relacionado: Como activar o desactivar solo administradores de grupo de Whatsapp puedan enviar mensajes.

Antes de continuar con este post, tenemos que aclarar que SOLO los administradores de un grupo de Chat de Whatsapp podrá añadir dicho grupo a una comunidad. En el momento en el que un grupo de Whatsapp al que pertenecemos, es añadido a una comunidad, además de crearse automáticamente un grupo/canal de notificaciones de la comunidad, también podremos solicitar acceso a otros grupos a los que no pertenecemos. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que aceptamos ciertos aspectos y compromisos que puedes conocer aquí: Consecuencias de permanecer o salir de un comunidad de Whatsapp

Si no estamos conformes con una Comunidad de Whatsapp siempre podremos salirnos de ella, pero como consecuencia también saldremos del grupo Whatsapp al que pertenecíamos y que ahora forma parte de la comunidad que acabos de abandonar. No obstante, no está todo perdido, ya que podremos volver al grupo sin pertenecer a la comunidad, pero para ello primero, el administrador del grupo tendrá que eliminar el grupo de Whatsapp de la comunidad de Whatsapp.

Sin embargo, puede darse otra situación y es que en ocasiones el usuario sale del grupo y la comunidad, antes de que el Administrador elimine el grupo o desactivar la comunidad de Whatsapp. En estos dos casos, los usuarios que se salgan no podrán entrar de nuevo al grupo de Whatsapp al que antes pertenecías incluso al ser invitados por los administradores ya que se mostrará el mensaje:

No puedes añadir a “Nombre_Usuario” porque salió del grupo recientemente.

Esta situación o problema es la que queremos tratar en este tutorial; es decir mostraremos como volver a un grupo de Whatsapp al que pertenecíamos antes de salirnos de la comunidad a la que dicho grupo de Whatsapp pertenencia:

Como volver a un grupo de Whatsapp que fue eliminado de una comunidad de Whatsapp

Pongámonos en situación: Un usuario ha abandonado la comunidad y el administrador de la comunidad saca a posteriori el grupo Whatsapp por lo que ahora no pertenece a la comunidad y funciona como grupo independiente. Sin embargo, no pueden invitarte porque se muestra el mensaje: No puedes añadir a “Nombre_Usuario” porque salió del grupo recientemente.

1. Todo lo que tienes que hacer será, como administrador del grupo de chat de whatapp, abrir dicho grupo.

2. Pulsa en el nombre del grupo.

3. Cuando se muestre el menú del grupo, desplázate hacia abajo hasta localizar y seleccionar la opción: Enlace de invitación de grupo

4. En la siguiente pantalla podrás copiar el enlace de invitación, enviarlo a través de Whatsapp o incluso a través de otra app instalada en tu dispositivo.

5. Envía este enlace de invitación al usuario que abandono la comunidad y por consiguiente el grupo que anteriormente pertenencia a la misma.

6. El usuario que recibe dicho enlace deberá pulsar sobre el para acceder a la confirmación en la cual tienes que pulsar sobre el botón: Unirme al grupo

7. Tras unirte al grupo, ya deberías poder enviar y recibir mensajes en dicho grupo.

Nota Importante: en ocasiones puede visualizar el mensaje: solo los administradores pueden enviar mensajes. En este caso se deberá a que la configuración del grupo y tendremos 2 opciones: 1 que el administrador te eleve el rol a Administrador o 2 que se cambie la configuración del grupo para los miembros también puedan enviar mensajes.

Comentarios