La seguridad y privacidad es uno de los bienes más preciados sobre todo en aplicaciones en los que se puede compartir información sensible como puede ser Whatsapp. Existen muchas maneras de proteger tus mensajes de los ojos indiscretos como por ejemplo no permitir la previsualización de los mensajes de Whatsapp en la pantalla de bloqueo de tu teléfono. Sin embargo hasta ahora no podíamos hacer nada en caso de que el curioso tuviera acceso a tu móvil a través del código de seguridad.

protege tu whatsapp con huella dactilar

Relacionado: Como comprobar si una persona usa Whatsapp (teléfono)

Hoy en día son varias las maneras de desbloquear un teléfono móvil: Codigo, huella dactilar, patrón o identificación facial. Todos estos métodos de desbloqueo pueden ser usados conjuntamente sin embargo uno que se suele usar por la inmensa mayoría de los usuarios es la del código de seguridad.

El problema del código de seguridad de desbloqueo es que otros usuarios pueden hacerse con tu código y desbloquear tu teléfono para por ejemplo acceder a tus chats de Whatsapp. Este problema suele ser bastante común entere parejas y no solo por motivos de infidelidad. Por ejemplo Puede ocurrir que estés preparando una fiesta sorpresa a tu novio, y este sea un cotillas que continuamente accede a tu teléfono móvil y por consiguiente puede tener la tentación de querer leer tus mensajes de Whatsapp y por consiguiente echar a perder la sorpresa.

El problema es que hasta ahora la única barrera entre el cotilla y tus mensajes de Whatsapp era el código de desbloqueo, sin embargo ahora Whatsapp te permite proteger tus chats y mensajes mediante tu huella dactilar o identificación facial de manera específica en la app para Android o iPhone. De esta manera cuando alguien acceda a tu teléfono móvil con el código de desbloqueo, no podrán abrir la app de Whatsapp sin el uso de tu huella dactilar.

Dicho esto a continuación os mostramos como proteger tu chats y mensajes de Whatsapp mediante huella dactilar o reconocimiento facial para iPhone y Android:

Como bloquear tu Whatsapp con huella dactilar.

- Todo lo que tienes que hacer será actualizar la aplicación Whatsapp en tu dispositivo móvil.

- Tras actualizar tendrás que abrir Whatsapp y desde la pantalla de chats deberás pulsar sobre el icono en forma de tres puntos horizontales.

- Cuando se muestre el menú tendrás que dirigirte a: Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar

como bloquear whatsapp con huella dactilar

- Una vez en esta pantalla deberás activar la opción: Desbloquear con la huella dactilar.

- Tras activar esta opción podrás configurar el tiempo que debe transcurrir desde el cierre de Whatsapp hasta que se vuelva a abrir la aplicación para que sea necesaria la utilización de tu huella dactilar para que sea desbloqueado.

- También podrás decidir desde esta pantalla si quieres o no, que se muestre el contenido de tus mensajes recibidos de Whatsapp en la pantalla de bloqueo de tu teléfono móvil.

proteger tus mensajes de whatsapp con huella dactilar

 

Como proteger Whatsapp con Face ID o Touch ID en  iPhone.

1. Abre Whatsapp y dirígete a: Configuración.

2. Una vez aquí selecciona la opción: Cuenta.

3. En la siguiente pantalla pulsa sobre: Privacidad.

4. Ahora tendrás que dirigirte a: Bloqueo de Pantalla.

como proteger whatsapp con contraseña

5. Por último solo te quedará activar el interruptor de una de estas opciones:

- Requerir Face ID

- Requerir Touch ID

Nota: En función del modelo de tu iPhone encontrarás una u otra opción de configuración (Face ID o Touch ID).

6. Tras activar el interruptor se mostrarán otras opciones de configuración correspondientes al tiempo que debe transcurrir hasta que se bloquee la app WhatsApp. En concreto podrás seleccionar entre:

- Inmediatamente

- Después de 1 minuto

- Después de 15 minuetos

- Luego de 1 hora.

7. Por último solo te queda dar permiso para el uso de Face ID o Touch ID en el desbloqueo de tu Whatsapp.

como proteger whatsapp con face id o touch id en iPhone

A partir de este momento cuando intentes abrir la app Whatsapp, tendrás que usar tu huella dactilar o rostro para desbloquearla y poder acceder a su interior.

Nota Importante: Si activar la función Face ID, deberás usarla para desbloquear WhatsApp. Aunque WhatsApp esté bloqueado, seguirá siendo posible contestar llamadas y responder los mensajes desde las notificaciones.

Sin duda alguna esta es una grandísima función para todos aquellos preocupados por la privacidad y seguridad. Ahora, aunque alguien consigue desbloquear tu teléfono Android o iPhone, aun no podrán acceder a tus chats de Whatsapp.