Picasa Descarga

Picasa es un producto de Google para la gestión y catalogación de datos multimedia en el sistema.

Funciona con los formatos de imágenes más populares, como JPG, GIF, PNG, PSD, BMP, RAW, TIFF, AVI, WMV, MOV, ASF. El programa analiza automáticamente los recursos del equipo y la búsqueda de fotos y vídeos en el disco para luego ser catalogados y descritos. Proporciona información importante acerca del tamaño del archivo, fecha de creación, nombre de la cámara, la ubicación, etc Además, posee reconocimiento facial para los archivos de imágenes, también la capacidad de exportar archivos incluso a personas que no están unidas a Google+. A estas personas se les enviara un correo electrónico para ver tu álbum en Google+ y no necesitarán registrarse para hacerlo. Si en alguna foto es etiquetado una persona que utilice Google+, la información sobre este usuario aparecerá en la imagen.

Los archivos descargados se pueden grabar en forma de presentación en un CD, publicarlos en la red, con el fin de reducir el riesgo de pérdida de datos valiosos.

Picasa permite un procesamiento básico de fotografía digital. Puede cambiar el tamaño,  mejora de color, la luz, el contraste, eliminación de ojos rojos, y la eliminación de ruido e interferencias.

Todos los cambios se pueden deshacer en una sesión especial, para que pueda revisar su trabajo.

La funcionalidad Picasa es muy amplia, pero es fácil de usar gracias a su interfaz transparente y una ventana sin ninguna complicación. Esta aplicación en una muy buena manera de organizar los archivos multimedia en el disco, catalogar de manera adecuada, facilitar la búsqueda, y compartir en la red.