Programas de edición de vídeo que le permiten la creación y el montaje de películas. Los conversores de vídeo le permitirán convertir películas con un formato original (por ejemplo, MOV) a otro formato (por ejemplo, AVI).
Hoy en día es fundamental utilizar editores de vídeo para que de esta manera puedas personalizar al máximo tus videos. Una edición profesional te permitirá captar la atención de tu audiencia por lo que es una herramienta fundamental para todos aquellos usuarios que cuenten con un Canal de Youtube. Los editores de Vídeo más populares son: Sony Vegas, GoPro Studio, Quick, etc.
Por otro lado, los conversores de video te permiten asegurarte de que tu video sea compatible con las plataformas o los dispositivos en las que los quieras reproducirlos. Evidentemente lo más importante de un convertidor de formatos de vídeo además de los formatos disponibles es la calidad de salida. Es decir cuanto mayor sea la calidad del vídeo convertido, mejor será el conversor. Los formatos de vídeo más populares son: AVI, MPG, H264, MOV, WMV, .MP4, .MKV .FLV, .SWF, .M4V, etc.